Borrar
Jugadores, técnicos y directivos del Lorca Deportiva celebran el ascenso a Preferente, el sábado.
A La Hoya le sale un 'competidor' sorpresa
FÚTBOL

A La Hoya le sale un 'competidor' sorpresa

«A nivel institucional tenemos buenas relaciones, pero a cada afición le tiran sus colores y sus sentimientos». El Lorca Deportiva ha sido refundado y jugará en Preferente

PALLARÉS RIPALDA

Martes, 27 de mayo 2014, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fútbol lorquino conoció su etapa más brillante con el Lorca Deportiva, aquel equipo que en la temporada 2005-06 estuvo muy cerca de ascender a Primera División. Pero el proyecto no tuvo continuidad y el club acabó desapareciendo. Algo similar ocurrió con el Lorca Atlético, que tomó su relevo compitiendo en Segunda B, pero con una trayectoria muy corta. Los problemas económicos también le abocaron a su desaparición.

La pasada temporada, un grupo de entusiastas aficionados decidió refundar el Lorca Deportiva, que la última jornada logró el ascenso matemático a Preferente tras imponerse al Alquerías por 2-0. Juan Antonio Egea y Cristóbal García pusieron en marcha este nuevo proyecto, al que se han unido otros aficionados, entre ellos Joaquín Flores Alcázar, quien desde el pasado mes de diciembre es el presidente. «Todos somos modestos currantes, que no queremos que el fútbol en Lorca vuelva a desaparecer. Por eso vamos con los pies en el suelo y paso a paso. Nos ofrecieron comprar alguna plaza, pero preferimos arrancar desde abajo», explica Flores.

Además del nombre, han recuperado el escudo y el uniforme del anterior Lorca Deportiva. «Nuestro entrenador es Leo López, que fue primero jugador del Lorca Deportiva y posteriormente segundo entrenador y ayudante de Unai Emery. Y nuestro capitán, Antonio Robles, que también procede de aquel equipo». Germán Córdoba es el secretario técnico y ya está preparado para reforzar una plantilla para pelear por subir a Tercera. Todo apunta a que Leo seguirá como entrenador.

El presupuesto de esta temporada, en Primera Autonómica, ha sido de 70.000 euros. Tienen 700 socios y una afluencia media de espectadores de 400 personas. El único dinero que ingresa en el club procede de «los abonos, las taquillas, la ayuda de amigos y de la publicidad que conseguimos».

El resurgir del Lorca Deportiva coincide con la explosión mediática y deportiva de La Hoya Lorca, equipo que está jugando la fase de ascenso a Segunda División.

«A nivel institucional y de directivos tenemos buenas relaciones. En cuanto a la afición, a cada uno le tira sus colores y sus sentimientos».

Comparten con La Hoya Lorca el estadio Francisco Artés Carrasco para sus partidos oficiales y su objetivo más inmediato es «ascender cuanto antes a Tercera División, pero sin volvernos locos».

La plantilla del Lorca Deportiva 2013-14 ha estado formada por Juanma Torrente, Míchel Plazas, Ureña, Cristóbal Gutiérrez, Agus, Antonio Robles, Pelé, Fran, Josete, Julio Ponce, Aday Santana, Heredia, Álex, Cristóbal, Julio César, Fernando Plazas, César, Christian, Rafa Soriano, Pablo, Pedro Baños, Luismi y Juan Daniel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios