Un respiro antes del 'playoff'

Enrique, cierre del Plásticos Romero Cartagena, en el partido ante el Elche. /
Enrique, cierre del Plásticos Romero Cartagena, en el partido ante el Elche.

El Plásticos Romero, que podrá elegir rival para la fase de ascenso, descansa dos semanas antes de ir el 26 de abril a Tenerife

LA VERDADcartagena

Solo quedan dos jornadas para que finalice la competición en Segunda División, dos intensas jornadas de fútbol sala en las que el Plásticos Romero Cartagena estará muy tranquilo (el pase al 'playoff' de ascenso lo tiene cerrado y solo le queda esperar rival), pero en las que casi todo está por decidir en lo que se refiere a la única plaza de ascenso directo. Levante y Uruguay Tenerife luchan por ella. También falta por adjudicar la cuarta plaza que disputará la fase de ascenso, junto a Elche, Cartagena y el que no suba directamente. Brihuega, Melilla y L'Hospitalet Bellsport aspiran a ese último sitio para jugar el 'playoff'. Lo curioso es que estos dos próximos fines de semana no habrá Liga, ya que la competición para por las fiestas de Semana Santa. La penúltima jornada de Liga regular tendrá lugar el sábado 26 de abril.

La pasada jornada nos dejó un nuevo líder en la clasificación: El Levante (49 puntos) se hizo con la victoria tras remontar al Uruguay (48 puntos) en un emocionante partido vivido en el Cabanyal. Los de José Esrich obtuvieron más que tres puntos, consiguieron llegar a tan ansiada plaza que permite el billete directo a la máxima categoría de la LNFS y es por ello por lo que pretenden mantener la posición en sus próximos enfrentamientos, contra el Hércules San Vicente y el UMA Antequera. Por su parte, el conjunto tinerfeño aspira a recuperar el liderato venciendo al Plásticos Romero Cartagena y al Melilla, y esperando que el Levante no sume los seis puntos en sus dos encuentros.

En la clasificación para las eliminatorias de ascenso queda una plaza por adjudicar y los puntos están muy apretados. El Brihuega es el equipo con más opciones puesto que es el mejor colocado con 31 puntos y jugará las dos jornadas contra rivales de peor clasificación. Sin embargo, Melilla y L'Hospitalet le siguen a una distancia de dos puntos y van a pelear por ser el cuarto participante de la fase de ascenso.

Por último, en la parte baja de la tabla, UMA Antequera (26 puntos) y Segovia Futsal (25 puntos), buscan finalizar la temporada cosechando los mejores resultados posibles debido a la imposibilidad que tienen de colarse el 'playoff'. Mismo objetivo para el Hércules que, con la permanencia asegurada tras el descenso matemático de O Parrulo, quiere ganar algún partido más. Acaba el año en Cartagena.