Guillamón quiere al Levante

Juan Carlos Guillamón, técnicos del Plásticos Romero./
Juan Carlos Guillamón, técnicos del Plásticos Romero.

El técnico del Plásticos Romero cree que su equipo tendría más opciones en el 'playoff' ante los valencianos

LA VERDADcartagena

El técnico murciano Juan Carlos Guillamón, de 38 años, está preparado para hacer historia en el fútbol sala cartagenero. Quiere ser el entrenador que lleve al club a Primera tras dos años en el infierno de la división de plata. Guillamón, quien siempre había entrenado en Tercera o en categorías inferiores en Molina de Segura, cree que sus muchachos están listos para pelear por el ascenso. «Estamos ahora mismo en una dinámica buena. Yo creo que si nos basamos en el último partido ante Brihuega, si jugamos como en esa primera parte, se puede decir que estamos súper preparados y podemos dar la sorpresa en el 'playoff'. El equipo está a tope físicamente. Y tácticamente, se pueden mejorar muchas cosas, pero yo creo que llegamos en un buen momento para poder luchar por subir», dice.

Incluso se atreve a elegir rival. «Me gustaría que nos tocara Levante porque es un equipo que es ordenado, tiene una manera de jugar y se le puede atacar. Elche es más anárquico y depende más de sus jugadores. Me parece que nos tocará Elche, aunque yo prefiero jugar contra Levante», indica. Antes de eso, hay que ganar mañana al colista O'Parrulo (Pabellón Central, 18.00 horas, entradas a 1 euros).

«El de Ferrol es un partido trampa. Todo el mundo piensa que se puede ganar fácil. Pero hay que ir con cuidado. Es un partido muy importante que, desde luego, si perdemos, va a ser muy malo para nosotros, aunque tengamos de todas formas más opciones de colarnos en la fase de ascenso. Nos quedarían otros dos partidos», cuenta Guillamón.

El técnico murciano no tiene demasiado claro su futuro. «Tengo mi trabajo [de comercial] y la decisión que tome es muy importante. Si subimos a Primera División, no sé qué pasaría. Está claro que en el club habría una pequeña revolución. A mí como entrenador me gustaría quedarme y lo intentaría, pero tengo un trabajo y tendría que hablarlo y pensarlo bien. No obstante, ahora lo que importa es luchar a tope y buscar ese ascenso. Sería un sueño para todos. Para mí, el primero», confiesa.

Lo que Guillamón tiene muy claro es que si sigue en el banquillo cartagenero, pondrá como condición participar en la confección de la nueva plantilla. «Yo sé lo que quiero y sé lo que le falta al equipo. Hay que ver el tema económico porque a lo mejor yo quiero jugadores que el club no se puede permitir. Entre Roberto, Juan Fernando, cuerpo técnico y yo, decidiremos las bajas y las altas», anuncia.