El Plásticos ya espera al Elche

Javi Matía, en un partido de esta temporada./
Javi Matía, en un partido de esta temporada.

Este sábado termina en casa la Liga regular ante el Hércules (17.00 horas), aunque ya prepara el 'playoff' de ascenso, con la baja de Javi Matía

F. J. M.cartagena

El Plásticos Romero arruinó el sábado por la noche la fiesta del Uruguay Tenerife (3-5), un equipo que se jugaba el ascenso directo y que se vio sorprendido por la pegada de los cartageneros, quienes demostraron de nuevo que han llegado al tramo final de la temporada en un excelente estado de forma y que son candidatos a todo en la fase de ascenso. En la primera eliminatoria del 'playoff', los de Guillamón se verán las caras con el Elche, salvo sorpresa inesperada en la última jornada de la Liga regular.

Los cartageneros reciben este sábado al Hércules en el Central (17.00 horas) en un duelo sin trascendencia. Cuentan con la baja del capitán Javi Matía, quien sigue lesionado y podría perderse el inicio del 'playoff'. Tienen asegurado el quinto puesto, que es como si fuera el cuarto debido a que el Barça B (cuarto en la tabla) no puede luchar por el ascenso. Y el tercero será el rival del Plásticos Romero. Ahora mismo es el Elche, que está a tres puntos del segundo, el Uruguay Tenerife.

Para que cambien sus puestos en la última jornada, los tinerfeños tendrían que perder en Melilla -puede ser porque los norteafricanos aún se juegan la cuarta y última plaza en el 'playoff' con Brihuega- y el Elche debería golear de manera escandalosa a ElPozo B. Elche y Tenerife están empatados en el average particular. Y en el general, los ilicitanos tienen una desventaja de 12 goles. Parece claro que el rival será Elche.