Borrar
Marc Gasol defiende a Dwight Howard.
Marc Gasol y sus Grizzlies, líderes de la NBA

Marc Gasol y sus Grizzlies, líderes de la NBA

El conjunto de Memphis derrotó de forma contundente a los Rockets de Houston (119-93)

Colpisa

Martes, 18 de noviembre 2014, 08:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hay quien pare a estos Grizzlies. El conjunto de Memphis, dirigido por el base Mike Conley y la aportación de los reservas, derrotó de forma contundente a los Rockets de Houston (119-93) y se sitúan como el equipo con mejor marca de la NBA. El partido entre los dos mejores equipos hasta entonces, con 9 victorias y una sola derrota, fue un espectáculo desde el primer cuarto, cuando los Grizzlies se marcharon en el marcador por 16 puntos (34-18).

Conley, que aportó 19 puntos, incluidos 15 en la primera parte, fue el mejor de su equipo. Estuvo bien secundado por el escolta Courtney Lee, que anotó 15 puntos, así como por Zach Randolph que firmó 14 tantos, capturó siete rebotes y recuperó dos balones.

Además, los reservas encabezados por el ala-pívot Jon Leuer, el base esloveno Beno Udrih y el escolta-alero Quincy Pondexter anotaron 13 tantos cada uno. Por ello no fue necesario que Marc Gasol estuviera en plan estrella y sólo disputó 25 minutos en los que aportó nueve puntos y capturó seis rebotes, repartió tres asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

Pau Gasol, lesionado

Por su parte, los Chicago Bulls demostraron que también saben ganar sin Pau Gasol -distensión del gemelo izquierdo- y Derrick Rose -molestias en el muslo izquierdo-. El conjunto de Chicago derrotó a Los Angeles Clippers (89-105).

El mejor del equipo fue Jimmy Butler, que anotó 20 puntos y repartió 6 asistencias, mientras que Joakin Noah firmó un 'doble-doble' con 11 puntos y 16 rebotes. El otro español del equipo de Chicago, Nikola Mirotic, igualó su mejor marca anotadora esta campaña con 12 puntos en 18 minutos.

En los Clippers destacaron Blake Griffin, que logró un 'doble-doble' de 19 puntos y 10 rebotes, al igual que DeAndre Jordan, que anotó 10 puntos y capturó 17 rebotes. Chris Paul se quedó en 12 puntos y 7 asistencias.

Lawson sorprende a los 'Cavs'

Ty Lawson lideró la inesperada victoria de los Nuggets de Denver sobre los Cavaliers de Cleveland (106-97) en el Quicken Loans Arena de Ohio. De esta manera, los de Colorado cortan la racha de cuatro victorias consecutivas que mantenían los Cavaliers.

Lawson fue el mejor de los Nuggets (3-7) con un 'doble-doble' de 24 puntos y 12 asistencias, bien secundado por el escolta Arron Afflalo que sumó 23 tantos.

En los de Cleveland, que marchan con un balance de cinco victorias en nueve partidos, cuatro jugadores alcanzaron la veintena de puntos. Lebron James aportó 22 puntos y nueve rebotes y Kevin Love se fue hasta los 20 con 11 rebotes.

Los Blazers, en racha

Los Trail Blazers de Portland lograron una importante victoria por 102-93 frente a los Pelicans de Nueva Orleans. Con este triunfo, los de Oregon encadenan cuatro consecutivos y se colocan con un récord de 8-3, líderes con claridad en la división Noroeste.

Damian Lillard y Lamarcus Aldridge fueron los jugadores más destacados de los Blazers. El base sumó 24 puntos y siete asistencias y el ala-pívot 'all star' añadió 22 tantos y nueve revotes.

Los Pelicans (5-4) perdieron el partido por un nefasto último cuarto que se saldó con un parcial de 34-13. Anthony Davis hizo todo lo posible para evitar la derrota, pero sus 31 puntos, 11 rebotes y tres tapones no sirvieron para que su equipo lograra la victoria.

Los Sixers, en caída libre

Nueva derrota de los 76ers de Philadelphia que aún no conocen la victoria en los diez partidos que han disputado esta temporada. Los Spurs de San Antonio (6-4) no dieron ninguna oportunidad a los de Pensilvania y lograron un contundente triunfo por 100-75.

El partido sirvió además para que el 'Big Three' de los texanos pudiera descansar. Tony Parker, Tim Duncan y Manu Ginobili jugaron menos de 20 minutos, cada uno. Con las estrellas descansando, Matt Bonner se echó al equipo a la espalda. El pelirrojo logró 18 puntos.

En los 76ers, que aún están a nueve derrotas del récord de la NBA, el jugador más destacado fue el base de segundo año Michael Carter-Williams. El mejor novato de la pasada temporada sumó 16 puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios