Donald Sterling acepta vender los Clippers a Steve Ballmer

Donald Sterling./
Donald Sterling.

Los propietarios de equipos de la NBA aún deben aprobar la venta a Ballmer, quien ha indicado que mantendrá el equipo en Los Angeles

COLPISA/AFPLos Angeles

Donald Sterling está cada vez más cerca de ser historia en Los Ángeles Clippers. El propietario del equipo ha dado su visto bueno para vender el equipo por 2.000 millones de dólares al expresidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer.

El abogado de Sterling, Maxwell Blecher, ha reconocido que Serling planeaba retirar la demanda contra la NBA que había impuesto el viernes en un tribunal de Los Angeles, mediante la cual buscaba una compensación de 1.000 millones de dólares en daños y perjuicios.

Dicha demanda, que también mencionaba al comisionado de la NBA Adam Silver como acusado, fue presentada en la corte federal de Estados Unidos en Los Angeles poco antes de que la liga aprobara la venta de los Clippers a Ballmer, y de pedir a la Junta de Gobernadores votar la transacción.

La esposa de Sterling, Shelly, en calidad de jefe del fondo fiduciario de la familia, había negociado el mega acuerdo con Ballmer, presionando para que se aprobara antes de que la NBA despojara a los Sterling del club.

La NBA canceló una audiencia prevista para analizar la expulsión y expropiación de la franquicia a Sterling por los comentarios racistas que hizo a una exnovia, y que tras ser publicados en una red social en abril, provocaron la indignación de propietarios, jugadores y todos los estamentos de la NBA.

Silver ya había suspendido de por vida a Donald Sterling de todas las actividades de la NBA, además de una multa de 2,5 millones de dólares.