Sterling, acusado por acoso sexual

Sterling, acusado por acoso sexual

La denunciante es una extrabajadora del expropietario de los Clippers, que le acusa de realizar comentarios racistas y con connotación sexual

COLPISA / AFP

El propietario de Los Angeles Clippers, Donald Sterling, se enfrenta a nuevas acusaciones de racismo y denuncias de acoso sexual en una demanda presentada por una mujer que trabajó como su asistente personal. La denuncia presentada este lunes en la Corte Superior del Condado de Los Angeles alega que Sterling despidió a Maiko Maya King como su asistente personal porque se opuso a la «corriente constante de vista racial y comentarios sexuales ofensivos» que hizo sobre ella.

King, quen sostuvo haber mantenido un idilio con Sterling desde 2005 hasta 2011 trabajando para el Donald T. Sterling Corporation, indicó que fue sometida a una «serie constante de comentarios ofensivos de connotación racial y sexual». Durante ese tiempo, King, que estaba casada con un hombre negro y tuvo dos hijos, discutió con Sterling «sobre sus puntos de vista racistas», dice en la demanda, y agregó que una vez Sterling le preguntó «¿por qué traer a los negros a al mundo?».

Bobby Samini, un abogado que representa a Sterling, dijo en un comunicado que la demanda era «infundada». «Ella nunca fue empleada por Donald Sterling. Su afirmación obviamente fue impulsada por motivaciones oportunistas».

La demanda, en la que King está representada por la abogada Gloria Allred, se produce después de que Sterling fuera suspendido de por vida y multado con 2,5 millones de dólares Comisionado de la NBA, Adam Silver, por los comentarios racistas que provocó indignación cuando se hicieron públicas.

La NBA está tomando medidas para expulsar a Sterling como propietario y su esposa, Shelly Sterling, ha llegado a un acuerdo para vender a los Clippers al expresidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, por 2.000 millones. El acuerdo aún debe ser aprobado por la junta de gobernadores de la NBA.