Borrar
Sergio Rodríguez (i) controla el balón.
Los 'Sergios' dan al Real Madrid su segunda victoria
Baloncesto | ACB

Los 'Sergios' dan al Real Madrid su segunda victoria

El Gran Canaria pasa por encima de Obradoiro

Europa press

Domingo, 12 de octubre 2014, 20:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Madrid de baloncesto se impuso este domingo, en la segunda jornada de la Liga Endesa, al Gipuzkoa Basket (76-90), en un partido en el que los de Pablo Laso mostraron todo su potencial exterior (13 de 23 en tiros de tres) para acabar con un combativo conjunto guipuzcoano.

Se inició la semana pasada una nueva temporada ACB, llegaron nuevos jugadores y se habló de cambiar la manera de jugar, pero al final el Real Madrid de Pablo Laso siempre busca sus lugares comunes. Aquellos en los que se siente cómodo, que teniendo en los mandos del aparato a Sergi Llull y Sergio Rodríguez no son otros que la carrera y la línea de 6'75.

Ante Herbalife Gran Canaria en la primera jornada las sensaciones de los blancos no fueron buenas, ganaron por inercia pero sin su habitual alegría, esa que les hizo ser el equipo más entretenido de ver en la temporada 2013/2014. Sin embargo, este domingo se desquitaron, jugaron a lo que saben y consiguieron batir a un Gipuzkoa muy competitivo.

Y es que los de Jaume Ponsarnau aguantaron hasta los últimos minutos con opciones de meterse en el partido, siempre moviéndose en rentas negativas de diez a quince puntos, pero con arranques que les hacían acercarse. Papel clave en los vascos jugó el ala-pívot William Hanley (18 puntos, 5 rebotes) que hizo mucho daño a los blancos en la posición en la que más sufren, la de '4'.

Porque igual que siguen exhibiendo sus virtudes, los hombres de Laso continúan por el momento mostrando sus carencias. La primera; la posición de ala-pívot en la que el mexicano Gustavo Ayón no se desenvuelve con soltura y donde tan solo Felipe es un '4' puro. El segundo problema es el juego interior en general, del que los madridistas prescinden en buena parte de los encuentros. Este domingo entre los tres pívots puros sumaron 9 de los 90 puntos del equipo blanco.

No obstante, los arranques de Llull y la magia del 'Chacho' -triple desde más de 10 metros para cerrar el tercer cuarto incluido-, unidos al acierto exterior -una auténtica barbaridad el 13 de 23- les vale para superar al 90% de sus rivales con facilidad y para gustar a la afición.

La duda es saber si en los momentos clave del año les valdrá con eso, con los exteriores y con la brillantez de los 'Sergios' o Campazzo. Pero para eso aún queda mucho.

Triunfo canario

El Herbalife Gran Canaria se impuso (72-57) este domingo al Rio Natura Monbus Obradoiro, en el encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa, mientras que el FIATC Joventut ha vencido (65-60) al Tuenti Móvil Estudiantes y el CAI Zaragoza ha remontado (66-67) al Iberostar Tenerife.

El conjunto de Aíto García Reneses consiguió la primera victoria de la temporada tras derrotar con contundencia (72-57) al Rio Natura Monbus Obradoiro, hasta ahora líder de la Liga Endesa.

El equipo canario demostró su superioridad durante todo el choque justificada con una gran primera parte tras la que se fue al descanso con 17 puntos de ventaja. En los locales, el pívot Walter Tavares fue el jugador más decisivo con 19 de valoración gracias a sus ocho puntos y diez rebotes, mientras que en los gallegos el alero Alberto Corbacho, con 18 puntos, fue el máximo anotador.

Por su parte, el FIATC Joventut se llevó el duelo de canteras del baloncesto español ante el Tuenti Móvil Estudiantes (65-60) en un choque muy igualado que se decidió por un gran tercer cuarto del conjunto de Badalona.

Los madrileños no pudieron confirmar las buenas sensaciones que dejaron en el estreno liguero y acabaron sucumbiendo ante un Joventut que logra la segunda victoria en dos jornadas. El base local Demond Mallet fue el máximo anotador del choque con 14 puntos, mientras que Jaime Fernández destacó en los 'colegiales' con 12 tantos.

Además, el Iberostar Tenerife frenó su excelente estado de forma con una ajustada derrota (66-67) ante un CAI Zaragoza que fue a remolque durante todo el encuentro y remontó en el último minuto tras un espectacular cuarto en el que finalizó con un 15-26 de parcial.

El equipo tinerfeño realizó un gran encuentro liderado por Luke Sikma, con 21 de valoración -13 puntos y nueve rebotes-, y Sekulic, con 21 puntos. Sin embargo, estas actuaciones no le valieron para conseguir el triunfo, ya que el estadounidense Landry, con 23 puntos, y el serbio Jelovac, con 14 tantos y 9 rebotes, guiaron la remontada aragonesa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios