El CB Myrtia Murcia asciende a la Liga LEB Plata

La plantilla del CB Myrtia celebra el ascenso, este domingo, en el Pabellón Príncipe de Asturias./
La plantilla del CB Myrtia celebra el ascenso, este domingo, en el Pabellón Príncipe de Asturias.

El club logra su objetivo tras vencer al Melilla y convertir en victorias los tres encuentros que ha acogido el pabellón Príncipe de Asturias en la promoción

EFEMURCIA

El Club Baloncesto Myrtia de Murcia ha logrado el ascenso a la Liga LEB Plata después de ganar los tres encuentros que ha afrontado en la promoción que ha acogido en el pabellón Príncipe de Asturias, por lo que la próxima temporada competirá en la tercera categoría estatal.

El conjunto murciano, que ha ejercido como local y ha logrado su objetivo venciendo en un pabellón ante más de mil espectadores en las gradas, ha rubricado una gran temporada y lo ha hecho con pleno de victorias en el momento cumbre del curso.

78 Myrtia

68 Melilla

En el primero de sus partidos de esta fase superó al CB Chantada de Lugo por 57-47 y en el segundo hizo lo propio frente al Pardinyes Lleida, en este caso por 78-56.

Quedaba el tercero y la guinda la puso el Myrtia derrotando por 78-68 al Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler en un partido en el que el cuadro entrenado por Quini García salió a sentenciar por la vía rápida y fue ganando hasta por 17 puntos en una primera parte que concluyó con el 49-37 en el electrónico.

En la reanudación supo administrar su renta para acabar venciendo por diez puntos de renta ante un rival muy combativo.

De este modo, se completa un gran año para el CB Myrtia, que ya fue campeón del grupo E en la Liga EBA con 13 partidos ganados y tres perdidos en la segunda fase de la competición. Antes, en la primera, se impuso en 16 de los 18 encuentros que disputó.

El otro equipo de la Región que accedió a la fase de ascenso a la Liga LEB Plata, el UPCT Basket Cartagena, corrió peor suerte, pues cayó en los dos primeros encuentros que afrontó en la localidad jienense de Cazorla (90-54 ante el Fundación GlobalCaja La Roda y 100-73 ante el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior) y eso le hizo perder sus opciones de dar el salto de categoría.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos