CC OO denuncia que el 12,4% de plazas de las oposiciones docentes de la Región se quedaron sin cubrir

Opositores de Educación, en el examen del pasado mes de junio. /Vicente Vicéns / AGM
Opositores de Educación, en el examen del pasado mes de junio. / Vicente Vicéns / AGM

El sindicato reclama que en los próximos procesos se debe garantizar que los puestos convocados son efectivamente adjudicados

EFE

El 8,4% del total de las plazas convocadas este verano en las comunidades autónomas para intentar estabilizar la función docente quedaron sin cubrir tras las oposiciones correspondientes, según denunció este jueves la Federación de la Enseñanza de Comisiones Obreras.

«El Ministerio de Educación no puede mirar hacia otro lado ante los datos de plazas desiertas en la oposición de 2018», señaló CC OO en su 'Informe de inicio de curso 2018-19, Objetivo: revertir los recortes del PP'.

El número de plazas convocadas en las diferentes comunidades ascendió a 23.689, pero 1.984 (el 8,4%) han quedado desiertas, según CC OO, que ha recalcado que en Madrid, Navarra o País Vasco no se ha cubierto más del 20 %. En la Región de Murcia, este porcentaje alcanzó el 12,4%, ya que quedaron desiertas 63 plazas de las 506 convocadas.

Para este sindicato, las plazas que han quedado desiertas tienen que ser convocadas «a la mayor brevedad posible para su ocupación efectiva» y se debe garantizar en lo sucesivo que las plazas convocadas son efectivamente cubiertas en cada proceso selectivo.

CC OO quiere que el Gobierno «se siente a negociar una modificación del real decreto que regula el proceso selectivo ya que consideran que una oferta extraordinaria de plazas debido a los recortes de estos años requiere de un modelo extraordinario.

Así, desde Comisiones reclamaron, como ya hicieron al anterior ministro Íñigo Méndez de Vigo, una fase de oposición con pruebas no eliminatorias, de forma que se pueda hacer una evaluación global de los conocimientos y las competencias pedagógicas de las personas aspirantes.

En su informe, CCOO también ha solicitado al Ministerio no se quede «impasible» ante «la sangría de bajas en los periodos estivales» y aborde este tema con las organizaciones sindicales y las comunidades autónomas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos