El PP denuncia la «hipocresía» de Ciudadanos con las 40 aulas prefabricadas de la Región

Adelia Gálvez critica que la formación naranja apoya al gobierno socialista andaluz que tiene cerca de 300 barracones en los que dan clase más de 8.000 niños

LA VERDADMurcia

La Secretaria Ejecutiva de Educación y Cultura del PP de la Región de Murcia, Adelia Gálvez, denunció este martes la «hipocresía» de Ciudadanos que mientras critica las 40 aulas prefabricadas de Región apoya al gobierno socialista andaluz que tiene cerca de 300 barracones en los que dan clase más de 8.000 niños.

Gálvez aseguró que «Ciudadanos vuelve una vez a aponer de manifiesto su incoherencia, tratando de alarmar a las familias murcianas cuando conocen perfectamente la realidad». La Secretaria Ejecutiva de Educación ha destacado que la Región de Murcia es una de las Comunidades con menos aulas prefabricadas de toda España y explicó que por ejemplo Andalucía cuenta con cerca de 300 aulas prefabricadas, Cataluña tiene más de 1.000 o Baleares que supera las 100».

Adelia Gálvez puso de manifiesto también que para el Gobierno de Fernando López Miras este es un asunto prioritario y que «de 27 centros que tenían aulas prefabricadas en este curso, el Gobierno regional los reducirá a 22 centros educativos el próximo curso 2018/19 a través del Plan de Retirada de Aulas Prefabricadas».

Además, explicó Adelia Gálvez, «se prevé comenzar con 41 aulas prefabricadas y ya se ha proyectado la retirada de 8 de ellas antes de que finalice el año, lo que supondrá la reducción de un 20 por ciento de las aulas prefabricadas». Por tanto, «este curso serán aproximadamente 40 aulas prefabricadas distribuidas en 22 centros, lo que representa sólo un 0,05 por ciento del total de aulas».

La Secretaria Ejecutiva de Educación aseguró que las declaraciones realizadas por la edil de Ciudadanos, Pilar Muñoz, «son gestos intolerables, en una cuestión tan importante como es la Educación». Por ello, instó al partido naranja a trabajar «como hace el Gobierno de Fernando López Miras y deje de confrontar con una única finalidad política y electoralista». Gálvez exigió a Ciudadanos que «se preocupe por mejorar los resultados educativos en la Región como hace el Gobierno del PP y que abandone el victimismo que utiliza como cortina de humo para tapar sus propias contradicciones cambiando de criterio dependiendo de dónde hablen».

Gálvez recordó que este año el Gobierno de Fernando López Miras «destina 1.300 millones a Educación, lo que supone que cada día invierte 3,5, uno de cada tres euros del presupuesto regional». Gálvez resaltó que el compromiso del Gobierno regional con la Educación «se materializa en hechos y no con palabras».

«El Gobierno de la Región de Murcia, del Partido Popular, está haciendo sus sus deberes y ahora son los de Ciudadanos los que tiene que demostrar que están dispuestos a trabajar por la educación y que apuestan por el futuro de nuestros niños y jóvenes, en lugar de dedicarse solo a torpedearla», concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos