UGT denuncia la falta de aire acondicionado en los camiones de bomberos del Ayuntamiento de Murcia

Efectivos de bomberos del Ayuntamiento de Murcia, en una actuación. /P. L.
Efectivos de bomberos del Ayuntamiento de Murcia, en una actuación. / P. L.

El sindicato también critica que los trabajadores tengan que cambiarse de ropa en las cocheras por la falta de vestuarios

LA VERDAD

El sindicato UGT denunció este miércoles el incumplimiento «de los más elementales criterios en materia de prevención de riesgos laborales» en el cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Murcia. Según critican, los trabajadores han denunciado la falta de un vestuario adecuado a la normativa y la carencia de aire acondicionado en los vehículos del parque, «ya que se adquieren consignando expresamente que no se instale».

El sindicato considera una «innecesaria puesta en peligro para la salud y la seguridad de los efectivos» la falta de este equipamiento, ya que se enfrentan a un «tremendo estrés térmico» en la extinción de incendios. Por otra parte, los bomberos del Ayuntamiento de Murcia también denuncian la falta de vestuarios donde poder cambiarse, por lo que deben hacerlo en las cocheras, junto a los camiones.

El responsable del Administración Local de la entidad, Juan José González, apuntó que «los trabajadores ven con desilusión una tremenda e inexplicable falta de consideración a su labor diaria».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos