Vox denuncia «adoctrinamiento» en el examen de selectividad de Lengua y Literatura

Examen de Lengua Castellana y Literatura de la EBAU 2019./VOX Región de Murcia
Examen de Lengua Castellana y Literatura de la EBAU 2019. / VOX Región de Murcia

La prueba de la EBAU contenía un texto que reflexionaba sobre los fenómenos migratorios que el mundo está viviendo en los últimos años

LA VERDADMurcia

El partido ultraconsevador Vox se mostró indignado este miércoles ante el texto que incluía el examen de selectividad de Lengua Castellana y Literatura en la Región de Murcia. ¿El motivo? El caracter progresista del escrito a la hora de reflexionar sobre los fenómenos migratorios que el mundo está viviendo en los últimos años.

El partido de Pascual Salvador, a través de sus redes sociales, aseveró que el texto contenía una carga de «adoctrinamiento ideológico», estaba «pésimamente redactado» y carecía de «valor lingüistico y literario».

En su exposición, el autor del escrito lamenta «el doloroso problema de los miles y miles de inmigrantes, de los que unos encuentran la muerte en el mar en su intento de escapar del hambre o de la guerra». Además, destaca que estas tragedias solo afectan a los «inmigrantes pobres», mientras que al resto de visitantes se les recibe «con aplauso». «Y todo ello porque se espera que su visita sea una oportunidad para que dejen aquí su dinero», apunta el autor.

Siguiendo con esta reflexión, el texto defiende que la sociedad vive en una «economía materialista, cuyo dios es el dinero». «Si tienes dinero, vales; si no, eres un estorbo», explica. Incluso llega a citar al Papa Francisco para calificar a los inmigrantes de «personas descartadas».

En su alegato final, el autor denuncia la actitud de los «países ricos» ante estos movimientos demográficos: «Se creen amos de su país; creen tener un derecho eterno y absoluto a sus tierras; un derecho que viene de atrás y que les hace dueños y señores, siendo los demás advenedizos y descartables».