Deniegan la pensión de alimentos a una mujer al descubrir un detective que tenía una relación con otro hombre

Deniegan la pensión de alimentos a una mujer al descubrir un detective que tenía una relación con otro hombre

La hija para la que pedía la pensión tiene ya 25 años y está incorporada al mercado laboral, según los jueces

EFE

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por una mujer contra la sentencia de un juzgado de primera instancia de Cartagena que, en una sentencia de divorcio, señaló que no procedía fijar una pensión compensatoria a favor de la esposa al haberse descubierto que había iniciado una relación con otro hombre.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, tampoco atiende una segunda petición de la recurrente, que pretendía que la pensión de alimentos 200 euros fijada en la misma resolución para una hija del matrimonio, de 25 años de edad, se elevara a 343 euros, y sin límite de tiempo.

El juzgado, en la sentencia que ahora se ve ratificada por la Audiencia Provincial, señaló que la duración de la pensión de alimentos sería solo de un año, frente a lo cual, la madre sostuvo que dada la situación del mercado laboral la misma debía prolongarse hasta el momento en que la joven encontrara un trabajo estable y pudiera ser económicamente independiente.

Sobre esta última petición, la sala comenta que ese límite temporal es justo y equitativo, ya que «los alimentos a favor de los hijos mayores no pueden tener carácter incondicionado o ilimitado».

Y añade que no puede olvidarse que la chica ha cumplido ya 25 años de edad y que, además, ha accedido ya al mercado laboral.

En cuanto a la convivencia con otro hombre, el tribunal dice que el seguimiento hecho por un detective privado ha permitido acreditar que convive con otro hombre de forma más o menos permanente, dado que por la profesión de este, el mismo tiene que atender destinos temporales fuera de España.

Señala asimismo que el informe del detective contiene imágenes en las que se muestran evidentes gestos de cariño entre ellos, para concluir que esa relación no es solo sentimental, como alegó la recurrente, sino que ambos se comportan como cónyuges.