Deniegan la custodia compartida a un hombre condenado por maltrato habitual

La Audiencia Provincial de Murcia./Nacho García / AGM
La Audiencia Provincial de Murcia. / Nacho García / AGM

El Juzgado estimó la demanda presentada por su esposa y declaró la disolución del matrimonio

FEMurcia

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un hombre condenado por maltrato habitual que reclamó a un Juzgado de Primera Instancia la custodia compartida de los hijos, lo que le fue denegado.

El Juzgado estimó la demanda presentada por su esposa y declaró la disolución del matrimonio, además de atribuirle a ella la guarda y custodia y el uso de la vivienda familiar.

La sentencia, que tiene como ponente al magistrado Carlos Moreno, señala que el apelante reclamó en su recurso un régimen de custodia compartida por periodos quincenales, tras exponer que el Juzgado había incurrido en un error a la hora de valorar las pruebas.

En concreto, expuso que la sentencia por la que había sido condenado como autor de un delito de maltrato habitual en el ámbito de la violencia sobre la mujer no era firme, al estar recurrida.

Dice la Sala que la documentación aportada a la causa demuestra que, en contra de su afirmación, la sentencia sí había adquirido firmeza, además de indicar que aunque no la tuviera, tampoco ello habría impedido dictar la sentencia en el sentido en que lo hizo la apelada.

La Audiencia comenta que «la custodia compartida pretendida por la parte recurrente resultaba totalmente inviable jurídicamente tanto antes del dictado de la firmeza de la sentencia de referencia como, en mayor medida, tras su firmeza».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos