Delgado, sobre los insultos del portavoz de Vox en la Asamblea: «Hay quienes no tienen escrúpulos»

Dolores Delgado, en una imagen de archivo./Imane Rachidi / EFE
Dolores Delgado, en una imagen de archivo. / Imane Rachidi / EFE

Interrogada sobre si va a presentar una denuncia, la ministra de Justicia en funciones contesta que deja esta decisión en manos de la Fiscalía

EFE

La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, declaró este lunes que «es frustrante» encontrarse «con personas que no tienen escrúpulos» en referencia a los insultos del portavoz de Vox en la Asamblea Regional de Murcia, Juan José Liarte, que la llamó «p***» y «tiparraca». Liarte se expresó así en las redes sociales por unas declaraciones de Delgado en las que afirmaba que Vox no defiende la Constitución.

Este lunes, en una entrevista en la Cadena Ser, Dolores Delgado indicó: «Es realmente frustrante para mí encontrarme con personas que no tienen escrúpulos». «Estas cosas normalmente nos hacen reflexionar qué tenemos por delante, tenemos que erradicar ese sistema, se puede hacer el análisis político más fuerte pero con argumento, sin insultos, pero esas palabras demuestran lo contrario», añadió.

Más

Delgado incidió en que «la gente está cansada de la crispación y el insulto. Vox basa demasiado su discurso en temas de género y dirigidos especialmente a mujeres, casi con esta violencia verbal» y se preguntó: «¿Qué queda después de un insulto?».

Interrogada sobre si va a presentar una denuncia, contestó que deja esta decisión en manos de la Fiscalía y recordó que ha pasado la vida «intentando parar a los que más daño hacen», en referencia a sus años en los que ejerció como fiscal.

Delgado también se pronunció sobre la sentencia del Tribunal Supremo que elevó de 9 a 15 años de prisión la condena a los cinco miembros de La Manada por delito continuado de violación a una joven en los sanfermines de 2016. «No me sorprendió, pues los hechos eran muy claros y definían una acción que para mí era típica de una agresión sexual y vamos a intentar que pase a una calificación de violación con la reforma del Código Penal», comentó. «La interpretación que en este caso ha hecho el Tribunal Supremo se ajusta plenamente a esos hechos», insistió.