Delegados de CC OO y Sterm se encierran en Educación para que se rebajen las horas lectivas

Los delegados sindicales, ayer, durante el encierro en la Consejería. / lv
Los delegados sindicales, ayer, durante el encierro en la Consejería. / lv

EFE

Delegados de los sindicatos CC OO y Sterm Intersindical han dado por finalizado el encierro en la Consejería de Educación, en la avenida de La Fama de Murcia, que mantenían desde este jueves para presionar a sus responsables con el fin de que, desde el 1 de septiembre, se rebaje el número de horas lectivas al profesorado. Estos sindicatos consideran «insuficientes» los motivos esgrimidos desde el Gobierno para no hacerlo.

Además, piden también un calendario que recoja todas las medidas necesarias para la eliminación de los recortes educativos de los últimos años, entre ellos, los relativos al número de alumnos por aula y a las sustituciones inmediatas del profesorado recogidas en la ley aprobada en marzo.

Por último, recuerdan que se ha reclamado «en innumerables ocasiones» un grupo de trabajo de reversión de recortes y que, en los últimos meses, no ha existido «ningún tipo de voluntad política» de la Administración para convocarlo y avanzar en la confección de un calendario de recuperación de derechos y de mejora de la enseñanza pública.