Protesta contra la empresa murciana Terra Fecundis, el pasado lunes, antes del inicio del juicio en Marsella. AFP

La defensa de Terra Fecundis pide su absolución en el juicio contra la empresa murciana en Francia

«No hubo infracción de la legislación europea, y la legislación europea prima sobre la francesa», asegura la letrada Caroline Petroni

AFP

Murcia

Viernes, 21 de mayo 2021, 17:59

La defensa de la empresa murciana de trabajo temporal Terra Fecundis pidió este viernes la absolución para sus clientes, acusados de fraude fiscal y de violar leyes laborales en Francia.

Publicidad

«Su absolución es evidente porque es incontestable que en ningún momento tuvieron conciencia de que estaban cometiendo una falta», indicó el abogado Guy André, durante el juicio en la ciudad de Marsella.

La fiscalía francesa pidió el jueves el cierre de la empresa española, que durante años mandó a miles de trabajadores, en su gran mayoría sudamericanos, al campo francés en condiciones irregulares. Contra Juan José López Pacheco, el único dirigente fundador presente en la audiencia, su hermano Francisco López Pacheco y Celedenio Perea Coll, el fiscal pidió una pena de cárcel de cinco años, de los cuales cuatro en suspensión.

«No hubo infracción de la legislación europea, y la legislación europea prima sobre la francesa», añadió otra abogada, Caroline Petroni, que representa a algunos de los encausados. El Estado francés reclama a los encausados un fraude multimillonario durante años de las cotizaciones sociales de esos trabajadores.

Terra Fecundis estaba domiciliada en Murcia y se acogía a la legislación europea que permite enviar trabajadores de forma temporal, en «misión», a otro país europeo, sin necesidad de cumplir con todas las obligaciones fiscales en el país de destino. «El código laboral francés (...) supone una restricción desproporcionada y contraria a la directiva europea», añadió esa letrada ante el tribunal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad