Declaran culpable de asesinato al acusado de matar a un militar en una discoteca de Atalayas
Carlos Andrés R. P. cumplirá 20 años de prisión por apuñalar mortalmente a Gabriel G. durante la Nochevieja de 2020
El jurado popular ha declarado a Carlos Andrés R. P., culpable del asesinato del militar Gabriel G., en una discoteca de la zona Atalayas de Murcia, en la Nochevieja de 2020. Asimismo, también le considera responsable de un delito de lesiones sobre un joven al que agredió con el arma blanca con la que posteriormente apuñalaría mortalmente a Gabriel.
Publicidad
Tras conocer el veredicto, el magistrado leyó la sentencia que condena a 20 años de prisión a Carlos Andrés R. P. por un delito de asesinato con la agravante de reincidencia y las atenuantes de reparación del daño y confesión. Asimismo, establece 19 años de cárcel por el delito de lesiones.
De esta manera, ha quedado probado que los hechos se produjeron en la madrugada del 1 de enero de 2020. Cuando Gabriel G., militar de profesión y que en aquel momento tenía 31 años, se encontraba en una discoteca de la zona de Atalayas, en compañía de tres amigos celebrando el fin de año. Durante la noche, Gabriel compartió una mesa con dos chicas a las que conocían de vista. Sobre las tres de la madrugada, el acusado Carlos Andrés R. P. entró en la discoteca buscando a su expareja, y observó desde lejos que se encontraba en la mesa de Gabriel y de sus amigos. En un momento dado, la joven se levantó y se dirigió al acusado. Comenzaron una discusión, y él se marchó. Sobre las siete de la mañana, Carlos Andrés entró de nuevo al establecimiento y abordó amigablemente a Gabriel G., el cual le dio la mano en señal de saludo. El acusado reaccionó sin que la víctima lo esperara clavándole un punzón en el abdomen, ante lo cual la víctima dio un salto hacia atrás, gritando que le habían apuñalado.
Los amigos Gabriel lo sacaron a la calle, lo tumbaron en el suelo y avisaron a los servicios sanitarios de emergencia. La víctima fue trasladada al hospital, pero falleció a las 11.30 horas de ese mismo día, pese a los intentos médicos para salvarle la vida en hospital Reina Sofía.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión