«Me decidí a emprender para poder cumplir mis ilusiones y trabajar en lo que me gusta»
María del Mar Martínez, que es secretaria de la OMEP, destacó en declaraciones a LA VERDAD que decidió ser empresaria porque le gusta su trabajo ... y quiere transmitir a la gente «las aptitudes y actitudes» que hay que tener para «para poder cumplir ilusiones y trabajar en algo que te gusta y te motiva cada día».
Propietaria de Consultoría del Sureste, S.L, Martínez salió este miércoles satisfecha de la presentación de la segunda edición de la 'Guía de beneficios fiscales de la Región de Murcia', que considera que debería estar en todos los establecimientos y locales.
Entre las deducciones que recoge, le parecen interesantes, sobre todo, la que se aplica por adquisición de vivienda a familia numerosa, el alquiler o compra de vivienda a jóvenes menores de 35 años y a madres trabajadoras. «Por cada hijo te puedes deducir de 300 hasta 400 euros. Otra deducción que como empresaria puede interesar es la deducción por invertir en una empresa de nueva creación, ya sea SL o SA... Como empresaria, si constituyo una empresa o aporto acciones a una empresa de nueva creación me puedo deducir el 20% de la aportación», apuntó.
Respecto a las expectativas que tiene para este año está «que cada vez más mujeres, que tienen un sueño de negocio en la cabeza, se dediquen a emprender, a practicar el autoempleo».
«El perfil suele ser el de una mujer ya madura, que ha dedicado su vida a trabajar para una empresa privada o bien al cuidado de sus hijos y que decide dar un paso al frente y realizar el sueño que siempre ha querido, hacer lo que te gusta y si encima tienes beneficios, mejor», Además, añade que hay ayudas para el emprendimiento. «La Comunidad, por una inversión de 2.500 euros+IVA, tiene una subvención de 7.000 a 9.000 euros para nuevas empresarias».
Buenas perspectivas
A Mar Abad, socia de Abad Grupo Inmobiliario, le ha encantado la guía de beneficios fiscales porque le parece «muy intuitiva» ya que diferencia por colectivos (empresarios, personas con discapacidad, familias numerosas), cada uno con un color y luego hace una aclaración por impuestos. En el caso de su empresa, lo que más les interesa es lo relacionado con los impuestos de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, algo, aclaró, que viene muy bien explicado, sobre todo el tema de reducciones en el caso de la adquisición de un inmueble.
A la pregunta de qué le habría gustado saber antes de emprender, Abad se refirió a todos los puntos de asesoramiento y a haber tenido la opción de una mentoría institucional.
Para este año, la empresaria, anfitriona de la presentación de la guía, considera que «la perspectiva es muy buena porque se sigue estimando mucho el valor refugio del mercado inmobiliario por la rentabilidad en el alquiler». Según explica, es la opción que los inversores están eligiendo para sus ahorros y eso se junta con la bajada prevista de los tipos de interés. Ahora mismo estamos ya por encima de los datos del año pasado», concluyó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión