David Vigueras, elegido 'Voluntario del mes' del proyecto 17 ODSesiones de la UMU

David Vigueras Lucas, con el diploma que lo acredita como 'Voluntario del mes'. / UMU
David Vigueras Lucas, con el diploma que lo acredita como 'Voluntario del mes'. / UMU

El joven pertenece a la asociación Astrade, que colabora con la institución en este programa de actividades

UMUMURCIA.

David Vigueras Lucas recibió el premio al 'Voluntario del mes' del proyecto 17 ODSesiones de la Universidad de Murcia. El rector de la UMU, José Luján, fue el encargado de hacerle entrega de este reconocimiento por su colaboración e implicación personal en las actividades que se han organizado para la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El joven, que pertenece a la asociación Astrade y es autista, destaca especialmente por su alegría y don de gentes, así como por el interés personal que ha demostrado en el proyecto 17 ODSesiones.

Este es el primer premio al 'Voluntario del mes' que ODSesiones entrega a una persona que no pertenece a la comunidad universitaria. De esta manera, la institución también quiere reconocer el apoyo y la participación de organizaciones sin ánimo de lucro y asociaciones que están colaborando en esta iniciativa que la Universidad de Murcia comenzó el pasado mes de febrero. Cada mes colaboran en la puesta en marcha de las acciones en torno a una veintena de voluntarios. Para participar solo hay que dirigirse al servicio de voluntariado de la UMU.

ODSesiones es el proyecto que la Universidad de Murcia está desarrollando para la promoción y sensibilización sobre los 17 objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas. Hasta abril de 2021 la Universidad dedicará un mes a cada uno de estos objetivos con actividades de divulgación, lúdicas, formativas y solidarias. El mes de mayo giró en torno al objetivo 4: 'Educación de Calidad'.