David Caballero se pone al frente de la Demarcación de Costas

Francisco Sánchez vuelve como director provincial de la Seguridad Social, en sustitución de Carmen Tortosa

M. BUITRAGO MURCIA.

Agua, Costas y la Seguridad Social son las parcelas en las que se han centrado los relevos en la Administración Periférica del Estado. A los nombramientos ya realizados en la Confederación Hidrográfica del Segura, se sumarán los próximos días los de Francisca Baraza, al frente de la Mancomunidad de Canales del Taibilla, y de Daniel Caballero, que asumirá la Demarcación de Costas.

Este reemplazará a Francisco Marín Arnaldos, que ha desempeñado esta tarea en los últimos quince meses y que ha regresado a su puesto en la Comunidad Autónoma a petición propia, indicaron fuentes de la Delegación del Gobierno. Otro relevo afecta a la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), donde regresa Francisco Sánchez Sánchez, que ya estuvo en la etapa de Rodríguez Zapatero. Sustituye a Carmen Tortosa Muñoz. Es esposa de Miguel Ángel Ródenas, expresidente de la Confederación Hidrográfica.

El delegado Diego Conesa ha recuperado para el área de Fomento a Juan Esteban Sánchez Blanco, que también desempeñó este cargo con anterioridad. Fue gerente de la Sociedad Murcia Alta Velocidad. Las áreas de Agricultura y Educación han quedado vacantes y se cubrirán en breve.

La Delegación del Gobierno explicó que los cambios «obedecen a cuestiones puramente técnicas o por decisiones personales, como es el caso de la Demarcación de Costas. Hemos escuchado y valorado el trabajo en cada área y no se han tomado decisiones políticas. Consideramos que hay que tener en consideración el buen trabajo que se ha hecho y, por ello, los cambios han sido mínimos», insistió el gabinete de Diego Conesa.

«A diferencia de lo que hizo el Partido Popular, respetamos y valoramos el gran trabajo de los técnicos y entendemos que su vocación de servicio público es muy positiva para la ciudadanía. Hacer una purga como hizo el PP no es útil ni beneficioso para el interés general», destacaron las mismas fuentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos