Borrar
Martínez Carrión, esta semana en Murcia. Nacho García / AGM
José Miguel Martínez Carrión, Catedrático de Historia Económica en la UMU

«Los datos dicen que hemos dejado de crecer; hay un aplanamiento y la talla de las mujeres disminuye»

«Hemos avanzado en el bienestar, pero la desigualdad persiste; los universitarios son 3 centímetros más altos que quienes tienen estudios básicos»

Domingo, 24 de julio 2022, 07:55

Comenta

Catedrático de Historia Económica en la Universidad de Murcia, José Miguel Martínez Carrión lleva décadas narrando la historia de España en centímetros: fue pionero ... en la investigación de la historia antropométrica, que estudia las relaciones entre el crecimiento económico y el bienestar humano a través de la estatura de las sociedades. Ha participado (con los investigadores Antonio David Cámara y Begoña Candela) en el estudio publicado en SSM-Health Population sobre la talla de los nacidos en España, que revela que el impacto de la clase social en la salud –los universitarios son 3 centímetros más altos que los 'sin estudios'– se sostiene en pleno siglo XXI, y apunta que el crecimiento de los españoles se ha estancado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad «Los datos dicen que hemos dejado de crecer; hay un aplanamiento y la talla de las mujeres disminuye»

José Miguel Martínez Carrión, Catedrático de Historia Económica en la UMU: «Los datos dicen que hemos dejado de crecer; hay un aplanamiento y la talla de las mujeres disminuye»