Cursos de especialista en soldadura y estética para parados mayores de 45

La formación del SEF, para desempleados de larga duración, incluye prácticas, y es más completa de lo habitual

LA VERDADMurcia.

La Comunidad ofrecerá en 2019 cursos del SEF específicamente destinados a parados de larga duración mayores de 45 años, con el objetivo de aumentar sus opciones de encontrar un empleo. Será una formación más completa de lo habitual, con acciones complementarias a los contenidos teóricos, como por ejemplo talleres, seminarios, prácticas o tutorías.

La Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través del SEF, ha concedido subvenciones por valor de 364.000 euros a 12 entidades de formación para que lleven a cabo este año un total de 13 cursos específicos para más de 500 desempleados de este colectivo, que presentan especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo.

Así, por ejemplo, la Academia Técnica Universitaria ha recibido una ayuda de 40.000 euros para su proyecto '45 Plus' destinado a la reinserción profesional. Igualmente, la Fundación Laboral de la Construcción dispondrá de 53.000 euros para formar en soldadura con electrodo revestido a estos desempleados, a lo largo de casi 700 horas.

Otras entidades que han recibido subvenciones para desarrollar estos cursos con acciones complementarias son Amusal (19.000 euros para un proyecto de formación en gestión de llamadas de teleasistencia), Meser Center (20.000 euros para un proyecto centrado en formar en servicios auxiliares de estética), o Ucomur (45.000 euros para su proyecto 'Segunda oportunidad'). Entre los cursos de este tipo también se encuentra el que ofrecerá Campos Serrano Biólogos, centrado en los servicios para el control de plagas.