El curso en FP comienza con 22 nuevos ciclos

La consejera de Educación, Esperanza Moreno, visita el IES Ingeniero de la Cierva, este viernes./CARM
La consejera de Educación, Esperanza Moreno, visita el IES Ingeniero de la Cierva, este viernes. / CARM

El plazo de matrícula continúa abierto hasta el 9 de noviembre

EFE

El curso en Formación Profesional (FP) comienza con 22 nuevos ciclos y alcanza por primera vez los 550 para adaptarse a las demandas del mercado laboral, según han informado fuentes de la Administración regional.

El curso lectivo arrancó el pasado día 16 en Abanilla y Lorquí, tras lo que se han incorporado de manera progresiva los alumnos de todos los municipios de la Región, hasta el último, Mula, cuyos alumnos se incorporaron ayer, 26 de septiembre, aunque el plazo de matrícula continúa abierto hasta el 9 de noviembre.

Se han ofertado más de 30.500 plazas, lo que supone un incremento de 1.500 plazas respecto al pasado curso, han explicado las fuentes, que señalaron que la Comunidad ofrece este año 22 nuevos ciclos, 2 Programas Formativos Profesionales (PFP), 6 de FP Básica, 3 de Grado Medio y 11 de Grado Superior.

Además, este año se ofertan un total de 130 títulos diferentes, 19 títulos de FP Básica, 45 de Grado Medio y 66 de Grado Superior, y se incorpora un nuevo título al catálogo existente en la Región: el grado superior de Gestión del Agua que se impartirá en el IES Miguel Hernández de Alhama de Murcia.

Por otra parte, este curso se ha reforzado la FP Básica con la implantación de seis nuevos ciclos de esta modalidad, con lo que se impartirán 136 ciclos con una oferta de 19 títulos diferentes, según las fuentes, que han indicado que el número de plazas ofertadas para el primer curso asciende a 3.300.

El número de alumnos que cursan FPB experimentó un crecimiento de un 7,6% respecto al curso pasado, con un total de 4.436 alumnos. En total, la FP suma 2.000 alumnos en los dos últimos cursos, alcanza una cifra récord de 26.200 alumnos y se convierte en la etapa educativa que experimenta el mayor crecimiento en la Región.

Así mismo, más de 2.000 plazas de las ofertadas han sido en modalidad dual, lo que supone un incremento del 20 por ciento respecto a las 1.640 del curso 2018/2019, han dicho las fuentes, que agregaron que son ya más de 500 las empresas de la Región que se han sumado a este proyecto. Este curso se ofertan ya un total de 54 ciclos duales, ocho más que el curso anterior.