Borrar
Sáenz de Santamaría representará al PP.
Rajoy delega en Santamaría el debate con Sánchez, Rivera e Iglesias en Antena 3

Rajoy delega en Santamaría el debate con Sánchez, Rivera e Iglesias en Antena 3

Atresmedia anuncia que será el próximo 7 de diciembre en 'prime time'

COLPISA

Martes, 24 de noviembre 2015, 15:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Será un debate a cuatro, pero no entre los cuatro candidatos a las próximas elecciones generales. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en representación del Partido Popular, será la encargada de debatir con los líderes del PSOE, Pedro Sánchez; Ciudadanos, Albert Rivera; y Podemos, Pablo Iglesias, según ha anunciado Atresmedia. Será el próximo 7 de diciembre, dos semanas antes de la cita con las urnas, en '7D: El debate decisivo', que se emitirá simultáneamente en Antena 3 y LaSexta en prime time.

Además, ha anunciado que Onda Cero retransmitirá el debate en directo en un programa especial de 'La brújula' con David del Cura, así como se podrá seguir en directo en Internet, a través de Atresplayer y el canal internacional de Antena 3.

Antena 3 ya freció el debate televisado entre los dos candidatos a la presidencia del Gobierno el 24 de mayo de 1993, cuando participaron Felipe González y José María Aznar, moderados por el actual presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión, Manuel Campo Vidal.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha recriminado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no vaya a participar en el debate y le ha dicho que la democracia "es debatir".

Durante su intervención en un acto público en Almonte (Huelva), Sánchez ha señalado que un presidente del Gobierno "no puede esconderse tras un plasma o mandar a subordinados", en referencia al anuncio de que en el debate a cuatro participará la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría.

"La diferencia entre el PP y el PSOE es que yo debato, sin cortapisas, con todos los candidatos a la Presidencia del Gobierno de España y Rajoy no", ha enfatizado. Por último, ha incidido en que los socialistas, en contra de lo que hacen los populares, "no nos escondemos, damos la cara" ante los ciudadanos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios