Borrar
La cantante Edurne.
Edurne representará a España en Eurovisión 2015

Edurne representará a España en Eurovisión 2015

La cadena pública ha decidido elegir de forma directa a la cantante madrileña, que interpretará la canción 'Amanecer'

Colpisa

Miércoles, 14 de enero 2015, 10:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Edurne será la representante de España en el próximo Festival de Eurovisión, cuya final se celebrará el próximo 23 de mayo en Viena. La cadena pública ha decidido elegir de forma directa a la cantante madrileña, a diferencia de años anteriores cuando hizo un 'casting' entre varios artistas.

La cantante madrileña coge el testigo dejado por Ruth Lorenzo, acudirá a Viena con una canción compuesta por Tony Sánchez-Ohlsson, y que se llama 'Amanecer' y será íntegramente en castellano con "un estilo con el que España no ha participado nunca en televisión", ha desvelado Edurne.

La cuota de contribución de RTVE para Eurovisión asciende a 356.000 euros

  • La cuota de contribución de RTVE a la Unión Europea para la participación en el Festival de Eurovisión 2015 asciende a 356.000 euros, una cifra "ligeramente inferior" a la del año pasado debido al incremento en el número de países participantes.

  • En concreto, la cifra de este año se sitúa en los 282.000 euros (356.000 con impuestos) y supone contar con los derechos de emisión de la final -que tendrá lugar el próximo 23 de mayo en Viena (Austria)- y la emisión de las dos semifinales, así como servicios de producción en la sede de Festival.

"Lo primero de todo agradecer a TVE por confiar en mí para representar a España en este Festival de Eurovisión', deciros que estoy feliz, estoy muy contenta, con muchísima ilusión, tengo muchísimas ganas de que llegue el 23 de mayo para poder darlo todo y quizás es lo más importante que me ha pasado hasta la fecha. Sé que es un gran reto, una gran responsabilidad", ha señalado la cantante durante la presentación.

La artista ha reconocido que "mi prioridad ahora mismo va a ser Eurovisión, Eurovisión y Eurovisión, no va a haber otra cosa, cuento con un equipo fantástico de profesionales y vamos a estar mirando cada detalle con lupa".

Edurne será la quinta concursante de 'Operación triunfo' que pase por el escenario de Eurovisión, después de las candidaturas de Rosa (2002), Beth (2003), Ramón (2004) y Soraya (2009).

El principal objetivo de Edurne en su reto eurovisivo será superar el décimo puesto que logró el año pasado en Copenhague Ruth Lorenzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios