Borrar
María Casado.
María Casado lloró por una bronca de su director

María Casado lloró por una bronca de su director

"Nos hemos dado dos besos, somos amigas", dice Curri Valenzuela, la tertuliana que provocó la bronca

yolanda veiga

Miércoles, 19 de noviembre 2014, 11:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya se conoce la razón por la que María Casado lloró en pleno directo. La periodista estaba siendo abroncada por su director, Ignacio García Mostazo, por haber reprendido a la tertuliana Curri Valenzuela por extenderse demasiado en su intervención, según informa vertele.com.

Pese a la trifulca, María Casado y Curri Valenzuela eran amigas ayer y siguen siéndolo hoy. Su pequeño rifirrafe y el llanto en directo de la presentadora de 'Los desayunos de TVE' son solo una anécdota. Lo confirmó Valenzuela, que ayer quiso zanjar el ruido que se montó en Twitter por las lágrimas de Casado: "Ella me ha pegado un corte y como he puesto cara de que me había molestado María, que es muy sentida, ha llorado. Al terminar el programa nos hemos dado dos besos porque somos amigas. No tiene la trascendencia que se le está dando".

En todo caso, tenía razón Curri Valenzuela. No fueron tres minutos. Fue uno y medio de reloj, pero a Casado le parecía que aquello no acababa. La presentadora de TVE tenía que dar paso al invitado de ayer, Antonio Garamendi, presidente de la Confederación española de la pequeña y mediana empresa y candidato a presidir la CEOE, y no sabía cómo cortar a la periodista de ABC, que ese momento, opinaba sobre las prospecciones en Canarias. Entonces María le puso freno entre risas: "Curri, que tenemos invitados. Hija mía que coges la pelota y no la sueltas, de verdad, ¿eh?". Un comentario que a la interpelada no le hizo ninguna gracia pese a la sincera carcajada de la presentadora: "Solo me cortas a mí, a las demás las dejas hablar todo el rato". María, sin percatarse del enfado siguió con la guasa: "¡Por favor, tres minutos tú sola raca, raca!". "No llevo tres minutos. ¿A que me cronometro y llevo menos que Pilar y Ana?" (Pilar Gómez, periodista de La Razón, y Anabel Díez, de El País).

Casado dio paso entonces a Garamendi y tras diez minutos de entrevista invitó a las tres tertulianas a que preguntaran también. Curri negó entonces discretamente con la cabeza y en un par de imágenes se le ve llevarse las manos a los ojos. "Es que yo también he echado alguna lágrima", reconocía después a este periódico.

Un detalle que no pasó inadvertido a la presentadora, que minutos después hacía un inciso en la entrevista: "Quiero pedir disculpas públicamente a Curri Valenzuela, porque por mi culpa se está llevando un disgusto fuerte...", y la emoción no le dejó decir más. Curri aceptó el perdón: "No te preocupes" y siguió ella con la entrevista porque María no podía hablar. Durante casi tres minutos (esta vez sí) la presentadora desapareció del plano del realizador mientras se la escuchaba en un sollozo.

"No tiene trascendencia"

Casado no quiso decir nada después, pero sí habló en privado con Curri. "María es muy buena gente y muy emotiva, como yo. Cuando ha acabado el programa hemos hablado por teléfono y nos hemos mandado mensajes. Tenemos una comida pendiente", insistió Valenzuela queriendo cerrar un debate que no existe. "Como me tiene cariño se ha dado cuenta de que me ha molestado, pero es como cuando dos amigas discuten. No hay ningún problema entre ella y yo, sino todo lo contrario. No tiene ninguna trascendencia".

La anécdota la alargó luego Mariló Montero, cuando saludó en directo a María Casado y le preguntó por qué pedía disculpas a Curri. "Yo no puedo hablar, es que me pongo a llorar".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios