El fútbol arrasa con todo

Neymar, durante el partido inaugural del Mundial/
Neymar, durante el partido inaugural del Mundial

El partido entre Brasil y Croacia congrega a más de 8 millones de telespectadores

REBECA CORTÉSMADRID

SUBEN

-Mundial. El estreno del Mundial de fútbol arrasó con todo. El partido inaugural entre Brasil y Croacia, con polémica arbitral incluida, emitido por Telecinco no dejó nada para el resto de las cadenas. Consiguió un 43,5% de audiencia con más de 8,4 millones de telespectadores. Y eso que no jugaba España.

-Saber y ganar. Un día y otro, y otro, y otro... El concurso más veterano de una cadena nacional sigue dando alegrías a TVE, donde últimamente las audiencias no acompañan. Jordi Hurtado y sus concursantes congregaron a 1.164.000 personas. Un magnífico 8,6% de audiencia.

-Conexión Samanta. Estuvieron listos los programadores de Mediaset. Comenzaba el Mundial y decidieron que todas sus cadenas dieran algo de fútbol.En el caso de Cuatro, le tocó a Conexión Samanta. Se rescató el programa La Roja, de la primera temporada (y van seis). A pesar de la antigüedad, se hizo con 543.000 personas de audiencia y un 8,4% de share.

-Cine. Ante la presencia dl fútbol, todas las cadenas salvo La Sexta, programaron cine. En esta batalla secundaria, ganó La 1 La hora de la araña (10,8% y 2.087.000 personas), seguido de Sin control ( 7,5% y 1.232.000) de Cuatro y Lope (6,9% y 1.155.000 personas) de Antena 3.

BAJAN

-Millonario anónimo. La versión estadounidense de los ricos que quieren ayudar a los demás logró unas discretas audiencias para La Sexta. El primer programa apenas superó los 741.000 espectadores y el segundo apenas el medio millón.