Los niños devuelven el liderazgo a 'MasterChef'

Componentes del jurado de 'MasterChef'. /
Componentes del jurado de 'MasterChef'.

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

REBECA CORTÉSMADRID

SUBEN

- 'MasterChef': La visita de las pequeñas estrellas de 'MasterChef Junior' operó como la mejor medicina para el 'talent show' culinario presentado por Eva González. Una semana después de perder el cetro de los miércoles a causa de la emocionante final de la Europa League que hubo de resolverse en la tanda de penalties, el programa de La 1 volvió a reinar en el 'prime time', logrando uno de los mejores registros de la temporada con 3.165.000 espectadores y un 17,6% de 'share'.

- 'B&b, de boca en boca': La suerte acompañó también a Telecinco en una noche en la que la serie protagonizada por Belén Rueda batió su récord con su 'boda roja', un episodio en el que el esperado enlace entre Pablo y Clara quedó marcado por un disparo que metió el miedo en el cuerpo a los asistentes. La intensidad de la trama recibió la merecida recompensa, al congregar a 3.028.000 espectadores frente al televisor para un 16,4% de cuota de pantalla, 2,4 puntos más que la semana anterior.

- 'Supervivientes: el debate': El extraordinario desempeño de Telecinco en el 'prime time' se prolongó también durante el 'late night' gracias a la huida del plató de Antonio Tejado, quien se enzarzó en una discusión con Rebeca. Una trifulca que aupó la audiencia del programa hasta un extraordinario 24,8%.

- 'Pasapalabra': Una vez más, Paz Herrera, la concursante más veterana del programa de Telecinco, se quedó a un solo acierto de llevarse a casa más de 1.200.000 euros. El apellido de la primera mujer presidenta de Irlanda fue lo único que se interpuso en su camino hacia la gloria. Su casi magistral desempeño con el rosco concitó la atención de 2.890.000 personas, elevando en 4,4 puntos el 'share' del programa presentado por Christian Gálvez.

BAJAN

- 'Un príncipe para Laura': El programa de Cuatro en el que un grupo de hombres aspiran al corazón de Laura convence cada vez menos al público. Tanto es así que el miércoles cayó hasta un 3% de cuota de pantalla al sumar poco más de medio millón de espectadores. Ni el 'beso de la serpiente' consiguió rescatarlo del pozo sin fondo en que se encuentra sumido el espacio de la cadena de Mediaset.