La Sinfónica y los ganadores de Clamo Music actuarán en el Auditorio

El recital, en el que participarán como solistas los premiados en el concurso de piano, se celebrará el 18 de diciembre en Murcia

LA VERDADMURCIA

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) y los ganadores de las dos primeras ediciones del Concurso Internacional de Piano Clamo Music protagonizarán un concierto en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia el próximo 18 de diciembre.

Qué: Orquesta Sinfónica de la Región, dirigida por Gonzalo Berná Pic y ganadores del concurso de piano Clamo Music.

Dónde y cuándo: El próximo 18 de diciembre, en el Auditorio Víctor Villegas.

Entradas: Entre 10 y 30 euros.

El maestro Gonzalo Berná Pic será el encargado de dirigir a los miembros de la OSRM y a los cuatro solistas en este concierto, en el que se interpretarán algunas de las grandes piezas de la historia de la música escritas para piano.

El murciano Vicente Prieto interpretará el 'Concierto Nº 23 K.488' de Mozart. Prieto fue ganador 'ex aequo' de la segunda edición del certamen junto a la pianista noruega Marina Kan Selvik, quien tocará el 'Concierto Nº5 Op.73, Emperador', de Beethoven.

En la segunda parte del concierto, y de la mano del pianista griego Konstantinos Destonuis, se escuchará en el Auditorio regional el 'Concierto Nº2 Op.18'. Junto al vencedor de la primera edición del certamen actuará la segunda clasificada del pasado año, la rusa Galina Zhukova, con el 'Concierto Nº 1 Op.11' de Chopin.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, recordó ayer que «el concurso Clamo Music, con el que colabora Cultura desde su creación, contó este año con la participación de músicos de Rusia, Japón, Corea, Francia e Italia, y ha servido para dar a conocer a jóvenes promesas del mundo del piano, a quienes ahora se les ofrece la oportunidad de compartir el escenario del Auditorio regional con los miembros de nuestra orquesta».

Asimismo, López-Briones destacó la participación en este concierto del pianista murciano Vicente Prieto, «que sorprendió al jurado con una gran interpretación que le hizo convertirse en uno de los ganadores de la segunda edición del concurso».

Las entradas para el concierto, que oscilarán entre los 10 euros en el caso de los estudiantes a los 30 euros, se pondrán próximamente a la venta en la taquilla del Auditorio regional, en la de la Filmoteca de la Región de Murcia y en internet, a través de Ticketmaster.

Este concierto es resultado del II Concurso Internacional de Piano Clamo Music, que se celebró del 29 de abril al 1 de mayo en Murcia, organizado por la academia Clamo Music con la colaboración de la Consejería de Cultura.

Al igual que la primera edición, que tuvo lugar en 2015, el jurado de este concurso destinado a estudiantes y profesionales menores de 33 años estuvo presidido por el maestro argentino Aquiles Delle Vigne y los ganadores, además de recibir el premio en metálico correspondiente, tienen como galardón actuar en un concierto de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia como el que se celebrará en el Auditorio.