Bruce Springsteen actuará en Barcelona y San Sebastián en mayo

El 'Boss', de gira por Europa para presentar la reedición de 'The River', busca una fecha en junio para tocar en Madrid

ALBERTO MOYANO SAN SEBASTIÁN

Bruce Springsteen volverá a actuar junto a la E Street Band en San Sebastián y Barcelona. Será con toda probabilidad el domingo 15 de mayo y el 21 de mayo. Las negociaciones están muy avanzadas, aunque a falta de la rúbrica final. Este concierto será el tercero que el músico de New Jersey ofrezca en la capital donostiarra, tras sus visitas de julio de 2008 y junio de 2012. En esta ocasión, Springsteen traerá a España su gira europea de presentación de 'The Ties That Bind-The River Collection', cuyo tramo americano arrancó el pasado día 16 en Pittsburgh.

Para cerrar esta fecha en el País Vasco, la promotora donostiarra Get In ha tenido que mejorar la oferta de la ciudad italiana de Padua. La otra fecha alternativa manejada es la del martes 17, aunque a última hora de ayer parecía confirmada la del 15 y ya solo falta que la oficina del 'Boss' haga público el calendario íntegro de la gira europea. También está absolutamente confirmada la actuación de Springsteen en Barcelona el 21 de mayo. Serán las dos única actuaciones del músico en España durante el mes de mayo. En cuanto a Madrid, queda pendiente de fecha, que sería en junio.

El artista estadounidense tiene también cerrada su participación como cabeza de cartel el día 19 en el Rock In Rio que se celebra en Lisboa. En este caso, la producción correría a cargo del propio festival, lo que permitirá al equipo de Springsteen realizar con margen de tiempo el montaje en Barcelona para el concierto de dos días después.

Bruce Springsteen y The E Street Band se encuentra ya de gira por Estados Unidos para presentar la reedición de su disco de 1980, 'The River', con actuaciones de en torno a las tres horas y veinte minutos. En esta ocasión, el lanzamiento discográfico incluye además del mítico álbum doble, un suculento pack de piezas adicionales: el disco original que tenía previsto sacar en 1979 y cuyo lanzamiento frenó al no haber quedado completamente satisfecho del resultado y un cedé con más de una veintena de temas que se quedaron entre los descartes del material registrado. Además, la caja 'The River Collection' incluye un documental sobre la gestación del disco, así como una grabación de buena parte del concierto que ofreció en Tempe (Arizona) al día siguiente de la victoria electoral que llevó a Ronald Reagan a la Casa Blanca, durante la gira de presentación de hace 36 años.