Los bailarines de la CND envían una carta de protesta al INAEM

EFE MADRID.

Los bailarines de la CND han decidido no realizar horas extraordinarias a cambio de tiempo libre ante la negativa del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) de abonarles estas horas por haber cumplido el máximo de 60 anuales, y así se lo comunicaron ayer en una carta al director del INAEM, Miguel Ángel Recio. En ella, muestran su «indignación» por el conflicto y su «mediocre» salario, y ponen en duda el estreno que la compañía está preparando para este sábado en el Teatro Real de Madrid.

Los bailarines muestran su «absoluta indignación» en su carta a Recio, con copia al director artístico de la CND, el cartagenero José Carlos Martínez, ante la noticia de que no se les pagarán las horas extraordinarias ya realizadas en abril y mayo y advierten que su decisión «traerá graves problemas para el desarrollo de cualquier gira».

Los artistas recalcan que han trabajado, «de acuerdo con el Ministerio», las «horas necesarias» para cubrir las giras nacionales e internacionales de abril y mayo y que les parece «del todo improcedente» no retribuir lo que se ha hecho ya. Exigen que «esos pagos no sean congelados y se realicen con la mayor brevedad posible» y que se solucione una situación que afecta a quienes «brindan su arte a cambio de salarios mediocres».