Borrar
Carlos del Amor saluda a una joven, ayer, a la entrada a la Universidad de Murcia.
Carlos del Amor desgrana las intrigas de su primera novela

Carlos del Amor desgrana las intrigas de su primera novela

El periodista murciano presenta en el Paraninfo de la Universidad el libro 'El año sin verano', publicado por Espasa

EP

Viernes, 13 de marzo 2015, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se publicó el pasado 8 de enero y ya va por su tercera edición. El periodista y escritor murciano Carlos del Amor presentó ayer en el Paraninfo de la Universidad de Murcia su primera novela, 'El año sin verano', editada por Espasa. El autor estuvo acompañado por Nacho Ruiz, codirector de la galería murciana T20; la editora Belén Bermejo; y la directora del Aula de Poesía de la UMU, Isabelle García Molina.

'El año sin verano' cuenta la historia de un periodista que sufre bloqueo creativo cuando está a punto de comenzar a escribir su primera novela. Un día se encuentra en su edificio un manojo de llaves y descubre que éstas abren todas y cada una de las puertas de su inmueble. Es agosto, y no está ninguno de sus vecinos, Madrid está vacío y el protagonista tiene tiempo y ganas de curiosear en la vida de los demás. Lo que en principio empieza como un pasatiempo consistente en visitas nocturnas a todos los pisos de su edificio, acaba por convertirse en su ocupación principal.

Así, se adentra en las vidas ajenas de aquellos que tiene a su alrededor, conocidos y no tan conocidos, al tiempo que descubre una historia de amor y una misteriosa muerte a la que se ve abocado, inevitablemente, a investigar.

Del Amor nació en Murcia en 1974, es periodista y su carrera profesional está vinculada al área de Cultura de los Servicios Informativos de RTVE. Su especial manera de enfocar la información en el Telediario le han convertido en una de las voces más personales, reconocidas y seguidas del panorama periodístico.

Colaborador habitual en varios programas de radio, ha cubierto los principales festivales de cine del mundo y entrevistado a numerosas personalidades de la cultura. Asimismo, ha publicado artículos en diferentes revistas e imparte clases y charlas en numerosas universidades. En 2012 publicó su primer libro de relatos, 'La vida a veces', editado también por Espasa. El texto, que fue muy bien recibido por los lectores, cuenta ya con una edición de bolsillo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios