Borrar
Steve Rogers, el anterior Capitán América.
Superhéroes diversos

Superhéroes diversos

Tras convertir a Thor en una diosa, Marvel anuncia que el nuevo Capitán América cambiará de raza y será negro

irene Gómez

Jueves, 17 de julio 2014, 22:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras 73 años, el característico escudo redondo del Capitán América cambiará de manos. Y es que la editorial Marvel ha decidido que este peso pesado de su alineación de héroes sea un personaje negro a partir de ahora en las páginas de sus cómics. Este sonoro cambio fue anunciado ayer por la editorial estadounidense. La historia recogerá ahora el retiro de Steve Rogers, el alter ego original del justiciero desde su creación en 1941, quien descubre que ha perdido la fuerza y agilidad que en su momento consiguió gracias a inyecciones de suero del súper soldado para convertirle en un arma contra los nazis. Roger entonces decide pasar el testigo a su amigo Sam Wilson, mucho más joven, negro, y que ya era una estrella de cómic por sí mismo, conocido como El Halcón.

Cuando Sam Wilson se vista el traje con los colores del bandera yanki este otoño, incorporará un vestigio de su antigua vida: alas retráctiles que le otorgan el poder de volar. Su predecesor, Steve Rogers, se mantendrá en un papel secundario como consejero.

«Wilson no creció en la década de 1930, es un hombre de hoy en día en contacto con los problemas del siglo XXI», asegura uno de los editores en la página oficial. Una declaración que hace presagiar que el nuevo Capitán América, que trabaja como asistente social, poco tendrá que ver con Rogers. La noticia ha llegado un día después de que la editorial anunciara que otro de los miembros fundadores de Los Vengadores, la deidad nórdica de Thor, iba a ser representado por una mujer. El musculoso personaje rubio, nacido en 1962, se transformará en una heroína con un escultural cuerpo que esconderá su rostro tras una máscara de hierro.

De momento, los cambios se limitarán a las páginas de las publicaciones de Marvel. Chris Hemsworth continuará representando al Thor masculino y Chris Evans al Capitán América blanco en las versiones cinematográficas. Hacía tiempo que los fans de los cómics reclamaban mayor diversidad en los personajes principales de las dos mayores editoriales de cómics convencionales.

De hecho, hace un década ya hubo un intento de que el Capitán América tuviera un sucesor negro que se iba a llamar Isaiah Bradley. Se quedó en nada, pero poco a poco las demandas de diversidad se están viendo contestadas con las ocho colecciones con protagonistas femeninos. Marvel también diversificó en su momento al popular Spiderman en 2011, jubilando a Peter Parker por Miles Morales, un chico con antepasados africanos y latinos.

Por su parte, DC incorporó en 2013 un transexual en una de sus historias, Alysia Yeoh, compañera de piso de la Batgirl Barbara Gordon. Estas intenciones parecen no quedarse aquí ya que, como asegura el escritor Gail Simone, «ya es hora de un héroe transgénero en el cómic convencional».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios