Borrar

Nace La Fea Burguesía Ediciones, que publicará a autores murcianos

Puesta en marcha por Fernando Fernández, Paco Marín y Paco López Mengual, publicará obras de calidad a 10 euros

LV

Viernes, 6 de junio 2014, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nace en Murcia un ambicioso proyecto editorial: La Fea Burguesía Ediciones. Su objetivo es encauzar y dar visibilidad al agitado panorama literario que se vive en nuestro entorno. Un proyecto cultural que pretende dar a conocer el trabajo y el talento de la enorme cantera de escritores que posee la Región, acercando su obra a los lectores de todo el país.

Se ha elegido como nombre para la nueva editorial el título de una de las mejores novelas españolas del siglo XX, 'La fea burguesía', del autor caravaqueño Miguel Espinosa. «Lo encontramos cuando buscábamos un nombre con aroma a Murcia, que sonase a literatura, pero que huyese de los tópicos y el folclorismo», explican Fernando Fernández, Paco Marín y Paco López Mengual, quienes dirigirán y gestionarán el proyecto.

«A pesar de la crisis económica que atraviesa nuestro país, de la fuerte caída de ventas que sufre el sector editorial y de la incertidumbre provocada por la irrupción de nuevos formatos de lectura, La Fea Burguesía Ediciones ha dejado de ser una idea para pasar a ser una realidad tangible, con presencia en las librerías, y una fuerte apuesta de futuro», indican. El objetivo será ofrecer al lector obras de calidad, bien editadas, al precio de 10 ¤.

La Fea Burguesía Ediciones será presentada oficialmente a la sociedad a mediados de mes, «en un acto que pretendemos sea un acontecimiento cultural». Durante esta fiesta se darán a conocer los dos primeros títulos: 'La fea burguesía', en una edición limitada y numerada de solo 100 ejemplares en tapa dura y a un precio de 20 ¤; y 'La montaña azul', una colección de relatos y textos de trece escritores a los que une el haber nacido o residir en la Región: Rafael Balanzá, María Dueñas, Miguel Espinosa, Salvador García Jiménez, García Montalvo, M. Á. Hernández, Luis Leante, Lola López Mondéjar, Manuel Moyano, Pérez-Reverte, Ginés Sánchez, M. S. Robles y Juan Soto Ivars.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios