Borrar

Inocencio Arias presenta este viernes en Murcia su último libro, 'Mis mundiales'

EL escritor realiza un apasionante recorrido por el fútbol y la evolución de la sociedad española, desde 1950 hasta la actualidad

europa press

Miércoles, 7 de mayo 2014, 18:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diplomático Inocencio Arias presenta este viernes, a las 20.00 horas, en el Aula de Cultura de Cajamurcia en Murcia, su último libro, 'Mis mundiales. Del gol de Zarra al triunfo de la Roja', publicado por la editorial Plaza & Janés. Además del autor, en el acto de presentación intervendrá Juan Guillamón Alvarez.

En este libro, escrito con el rigor y el sentido del humor que le caracterizan, Arias realiza un apasionante recorrido por el fútbol y la evolución de la sociedad española, desde 1950 hasta la actualidad. Un viaje personal repleto de información deportiva y anécdotas mezcladas con el contexto histórico y diplomático en el que se celebró cada mundial, informa la Fundación Cajamurcia.

En 17 capítulos, uno por mundial, Inocencio Arias habla de España y su estrecha relación con el fútbol, de cómo marcó cada una de sus etapas, desde la dictadura a la democracia, y de cómo cada campeonato afectó a las relaciones diplomáticas, a la economía y a la sociedad internacionales.

Un libro, en definitiva, que demuestra que la historia del fútbol es también la historia de nuestro tiempo y cuya publicación coincide con el mundial de Brasil, en el que La Roja parte como gran favorita.

Diplomático con varios gobiernos Inocencio Arias (Almería, 1940) cuenta con una de las carreras diplomáticas más extensas y destacadas de la historia reciente de este país. Ha desempeñado labores diplomáticas en varios continentes y ha ocupado puestos relevantes con varios gobiernos de la democracia: secretario de Estado y subsecretario con el de Felipe González, embajador en la ONU con el de Aznar y portavoz de Exteriores -repetición insólita-, con los de UCD, PSOE y PP. En la ONU fue presidente del Comité Mundial contra el terrorismo.

Ha sido director general del Real Madrid y actualmente está jubilado, pero colabora en prensa, radio y televisión. Tiene un blog, Crónicas de un diplomático jubilado, en la página web de El Mundo.

Ha publicado 'Los tres mitos del Real Madrid' (2002), 'Confesiones de un diplomático' (2006), 'La trastienda de la diplomacia', junto a Eva Celada (2010), y 'Los presidentes y la diplomacia' (2012).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios