Borrar
Entrevista para La Verdad con Juan Ramón Barat, en 2011
Los escritores Javier Cercas y Juan Ramón Barat reciben este jueves los galardones de los Premios Mandarache y Hache

Los escritores Javier Cercas y Juan Ramón Barat reciben este jueves los galardones de los Premios Mandarache y Hache

La ceremonia de entrega de premios comenzará a las 11.30 horas, aunque antes, hacia las 11.00 horas

PPLL

Miércoles, 7 de mayo 2014, 16:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El auditorio El Batel acoge este jueves la ceremonia de entrega de los Premios Mandarache y Hache, cuyos ganadores han sido en esta novena edición los escritores Javier Cercas y Juan Ramón Barat, quienes recibirán su premio durante el acto, al que asistirán más de 1.400 jóvenes lectores, según ha informado el Ayuntamiento de Cartagena en un comunicado.

El jurado ha estado formado por cerca de 4.000 jóvenes, quienes han elegido a su obra y autor favoritos después de leer a lo largo del curso los libros nominados.

La ceremonia de entrega de premios comenzará a las 11.30 horas, aunque antes, hacia las 11.00 horas, habrá en El Batel un encuentro de los autores premiados con la prensa, han indicado fuentes municipales.

La gala, que ha sido diseñada por los directores de escena Nieves Pérez-Abad, Alfredo Angarita y Begoña Iriarte, contará con la asistencia de los concejales del Area de Juventud, Joaquín Segado; de Cultura, Rosario Montero; de Educación, Josefa Maroto; y el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Francisco Martínez.

Ellos serán los encargados de entregar este jueves los premios a los dos galardonados, dotados cada uno con 3.000 euros y una reproducción de una escultura del artista Angel Haro.

Además de los premios a los escritores se entregarán los llamados 'Premios Complementarios' en los que participan los jóvenes lectores, que son el premio de Crítica Literaria, el premio de Ilustración, el premio de Microrrelatos, el concurso de Videocitas Literarias, el premio a la mejor labor de un equipo docente y el premio a la mejor labor de fomento de la lectura.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios