Borrar
Un grupo de niños participa en el taller de cine infantil de la pasada edición del IBAFF.
Los niños inauguran hoy con un taller de cine experimental la octava edición del IBAFF

Los niños inauguran hoy con un taller de cine experimental la octava edición del IBAFF

El certamen murciano iniciará el lunes en la Filmoteca Regional la proyección de los trabajos a concurso

LV

Sábado, 4 de marzo 2017, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival Internacional de Cine de Murcia IBAFF arranca hoy su octava edición con una mirada al futuro. El festival, inspirado en el pensador murciano Ibn Arabi y dedicado a dar voz a la creación independiente, celebra hoy en la Filmoteca Regional un taller infantil de cine experimental, que será el encargado de inaugurar las actividades del certamen. Está dirigido a niños de entre 8 y 12 años, y en él participarán una quincena de alumnos que, a través de distintos dispositivos móviles, aprenderán a grabar sus primeros planos. El taller, que arrancará a las 10.00 horas y mantendrá a los niños delante y detrás de las cámaras hasta las 13.30 horas, es una de las apuestas del IBAFF por formar al público del futuro y acercarlo a otras realidades. Con este objetivo también se proyectará el próximo sábado, en la Filmoteca, la cinta de animación 'El gran viaje de Sasha al Polo Norte', un filme del francés Rémi Chayé en el que se narra la historia de una joven aristócrata que renuncia a su destino para ir en la búsqueda de su abuelo, de aventura por el Polo Norte.

  • Taller infantil.

  • Hoy, de 10 a 13.30 h., en la Filmoteca Regional.

  • 'Pantalla solidaria'.

  • Mañana, en la cárcel de Campos del Río, y el miércoles en la Filmoteca (22 h.).

  • Seminario Iniciación Crítica de Cine.

  • A partir del lunes, en la Filmoteca Regional. De 17 a 21 h.

La apuesta infantil dará la bienvenida a una edición centrada en la reflexión acerca de la crisis migratoria actual, así como en el drama que viven millones de refugiados y con un marcado carácter social. Mañana, el festival se desplazará hasta el centro penitenciario de Campos del Río, donde se proyectarán diversos cortometrajes. La iniciativa, incluida en el programa 'Pantalla solidaria' de esta edición, mostrará los trabajos 'Por un mundo nuevo', 'Olas sin nombre', 'Fundación Esperanza Pertusa y Cepaim', 'Buenas prácticas en RSC' y 'Sopa de piedra'. El próximo miércoles, también dentro del apartado 'Pantalla solidaria', se podrán ver en la Filmoteca diversas piezas audiovisuales que recogen el trabajo realizado por la Fundación Cepaim en apoyo a los refugiados llegados a la Región.

Antes, el lunes, el certamen inaugurará el Seminario de Iniciación a la Crítica de Cine, dirigido por Caimán Cuadernos de Cine. La revista especializada en el séptimo arte recibirá este año el premio honorífico del IBAFF, que recogerá el mismo lunes (16.00 horas) su director, Carlos F. Heredero, en la Filmoteca, donde tendrá lugar el curso. Por el seminario, además de Heredero, pasarán a lo largo de la semana diversos cineastas, entre los que figuran Jordi Costa y Roberto Cueto.

En sección oficial

La proyección de los trabajos a consurso arrancará el lunes con el visionado, entre otras, de las cintas 'Mia madre', de Nanni Moretti; 'Indivisible', de Edoardo De Angelis; 'Las calles', de María Aparicio; y 'Safari', de Ulrich Seidl. 'Little men', de Ira Sachs; 'The War Show', de Andreas Dalsgaard (ambas el martes); 'A Lullaby to the sorrowful mystery', de Lav Diaz (miércoles); 'Todo lo demás', de Natalia Almada (jueves); 'Les chevaliers blancs', de Joachim Lafosse; y 'Juste la fin du monde', de Xavier Dolan (viernes), serán algunos de los títulos que se podrán ver en la sala murciana durante la próxima semana. La clausura del certamen tendrá lugar el sábado 10 a partir de las 19.00 horas con la entrega de galardones y la proyección de la película 'Los amores imaginarios', de Dolan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios