Talleres para niños y cine en el Museo Ramón Gaya

Las actividades arrancarán el próximo miércoles con la proyección, a las 18.00 horas, de la película 'Roma', de Federico Fellini y con dos cursos programados para julio

LA VERDADMURCIA

El Museo Ramón Gaya de Murcia ha organizado un variado programa de actividades para este verano. Habrá cine, exposiciones y talleres para niños. Las actividades arrancarán el próximo miércoles con la proyección, a las 18.00 horas, de la película 'Roma', de Federico Fellini. La cinta se incluye dentro de un ciclo de cine que se celebrará todos los miércoles de julio y agosto y en el que, además del filme de Fellini, se podrán ver los títulos 'La gran belleza', de Paolo Sorrentino; 'Locuras de verano', de David Lean; 'Les rendez-vous de París', de Éric Rohmer; 'París je t'aime', dirigida por Olivier Assayas y Frédéric Auburtin, entre otros; 'Tío vivo', de José Luis Garci; 'Vicky, Cristina, Barcelona', de Woody Allen; 'Tranvía a la Malvarrosa', de J. L. García; y 'Pajarico', de Carlos Saura.

En cuanto a la programación dirigida a los más pequeños, se llevarán a cabo dos talleres. El primero, 'Con los pies en el suelo', tendrá lugar del 6 al 10 de julio, y en él los niños aprenderán a diseñar mosaicos hidráulicos; el segundo, titulado 'Bordados con lápices', se desarrollará del 13 al 17 de julio y acercará a los pequeños a la indumentaria tradicional murciana. Ambos talleres, cuyo coste es de 10 euros, están dirigidos a niños de 5 a 12 años y estarán impartidos por Carmen Mª Martínez Salazar. Las inscripciones de podrán realizar a partir de mañana en el propio museo.

Asimismo, la pinacoteca murciana inaugurará, con motivo de la XLVIII edición del Festival Internacional de Folclore en el Mediterráneo, la exposición 'Perfiles de España', que se podrá ver desde el 13 de julio al 30 de septiembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos