Neeson busca 'venganza' en Murcia

El actor, ayer a la entrada en el hotel Príncipe Felipe de La Manga Club, junto a una de las asistentes de su equipo. :: antonio gil / AGM/
El actor, ayer a la entrada en el hotel Príncipe Felipe de La Manga Club, junto a una de las asistentes de su equipo. :: antonio gil / AGM

La película se filma en Los Ángeles, Atlanta, París, San Javier y, posiblemente, Águilas. El actor irlandés llega a La Manga para participar en el rodaje de 'Taken 3'

LOLA GUARDIOLA

San Javier. Persecuciones, tiros y golpes rodeados de misterio y sed de venganza. Un 'thriller' en el que el agente de la CIA Bryan Mills (Liam Neeson) impondrá su ley y su justicia. La superestrella de Hollywood llegó ayer a la Región para rodar algunas de las escenas de su última película, 'Taken 3' (titulada en España como 'Venganza'), en el aeropuerto de San Javier. Y como actor de postín que es, no en vano es uno de los diez mejor pagados del mundo del celuloide y algunos portales americanos especializados afirman que va a ganar 20 millones de euros por protagonizar este filme, aterrizó en el aeródromo de San Javier con un gran séquito de seguridad y rodeado de mucho 'glamour'.

El intérprete irlandés arribó en un 'jet' privado, acompañado de su 'comunity manager' poco antes de las once y media de la mañana. A pie de pista, fue recogido en un lujoso vehículo de alta gama negro, con los cristales tintados, matrícula personalizada y ocupado por el chófer y una asistente, también de negro riguroso.

De ahí, el grupo viajó hasta las instalaciones de La Manga Club, donde, antes de llegar a su destino -el hotel de cinco estrellas Príncipe Felipe-, se le unió un amplio cordón de seguridad. La llegada de Neeson a la Región estuvo rodeada del más absoluto secreto.

El actor principal de 'Taken 3' estará hospedado en el establecimiento hotelero hasta el 1 de julio. Desde hoy, el aeropuerto de San Javier, que ha sido arrendado para esta película de acción con los beneplácitos de la entidad pública Aena y el Ministerio de Defensa, comenzará a llenarse de varias de decenas de profesionales que trabajarán en el rodaje de la película.

La cinta está producida por Luc Besson y utilizará las pistas del aeródromo murciano para algunas escenas de vuelo de 'Taken 3'.

Reconocidas interpretaciones

Neeson, que hace algunos años encarnó a Oskar Schindler en la 'La Lista de Schindler' y al maestro Jedi Qui Gon en 'La Amenaza Fantasma', entre otros muchos y famosos papeles, hará las delicias de los afortunados que puedan contemplar los rodajes, y más teniendo presente que se prevé la utilización de un avión y numerosos efectos especiales de disparos, explosiones y persecuciones.

En esta tercera entrega de 'Taken', Neeson estará nuevamente acompañado por Maggie Grace -que encarna a su hija-, Forest Whitaker y Famke Janssen -que interpreta a su esposa-, dirigidos por el realizador francés Olivier Megaton.

La producción comenzó en marzo y el equipo viene de trabajar en Los Ángeles y en Atlanta. En Europa rodarán, al menos, en París y San Javier, aunque también parece que podrían desplazarse a algún paraje de costa aguileña para grabar algunas escenas de este filme de acción. El estreno de este tercer episodio de 'Venganza' por la 20th Century Fox Studios se prevé en 2015.