Lambertos aborda en el Cendeac la investigación y el lenguaje abstracto y colorista

El espacio de Cultura propone conocer la obra y el proceso artístico del creador murciano a través del diálogo con el público, dentro del ciclo 'Miradas cercanas'

LA VERDADMURCIA

El artista plástico Pablo Lambertos aborda hoy (19.30 horas) en el Cendeac la investigación y el lenguaje abstracto y colorista. El espacio de Cultura propone conocer la obra y el proceso artístico del creador murciano a través del diálogo con el público, dentro del ciclo 'Miradas cercanas'. La obra de este joven pintor murciano, afincado en Los Alcázares, se caracteriza por la investigación de nuevos materiales para reforzar su lenguaje abstracto y policromático en unas composiciones libres donde el autor reinventa y recrea, en la mayoría de casos, la naturaleza.

El ciclo artístico 'Miradas cercanas' está organizado por la Consejería de Cultura en colaboración con la asociación cultural Fragmentos Suspendidos. Se trata de charlas abiertas en las que los creadores murcianos explican sus trabajos a través de la interacción con el público asistente. 'Miradas cercanas' tendrá continuidad en los próximos meses con la participación de los artistas Ramón Lez (15 de mayo), Fito Conesa (22 de mayo) y Ester Travel (29 de junio).