Premios Web: último día de inscripciones

Premios Web: último día de inscripciones

Las empresas, organismos y particulares murcianos pueden apuntar sus páginas hasta esta noche

F. CASTILLOMURCIA

Todos los murcianos que tengan una página web bien elaborada que quieran dar a conocer tienen hoy su última oportunidad. Los IX Premios Web de la Región de Murcia, el escaparate de todos los sitios realizados desde la Comunidad Autónoma o por personas nacidas en la misma, cierran hoy su plazo de inscripción. Las candidatas de este año pasan ya de las 300, distribuidas en siete categorías.

·Inscripciones en: premioswebmurcia.laverdad.es

Inscribirse es totalmente gratuito y los requisitos son solo que el propietario del dominio sea una empresa, institución, particular o colectivo nacido, registrado o residente en la Región de Murcia. La categoría de webs personales acepta dominios de proveedores de blogs. Por su parte, las apps deben ser totalmente originales (no aplicaciones que hagan uso de tecnologías open source o de códigos de apps ya existentes). Siempre que cumplan estos requisitos, los usuarios que lo deseen pueden proponer la candidatura, no es necesario que lo haga el propietario de la web. De modo que si una página murciana es muy interesante y un usuario de la misma cree que merece ser más conocida, puede inscribirla.

Por primer año, se incluye una categoría de e-commerce. Además, desde la pasada edición, el concurso cuenta con un apartado para las aplicaciones móviles. Ambas se unen a las categorías tradicionales de webs de empresa, institucionales, personales y blogs, asociativas y de ocio o servicios. Un amplio espectro para que, sea cual sea la candidata a proponer, tenga su espacio.

Los IX Premios Web de la Región de Murcia cuentan con el patrocinio de BMN Cajamurcia, Ayuntamiento de Murcia, ENAE, La Envidiosa Millonaria y MRW. También colaboran en el certamen Inforges, Universidad de Murcia, Instituto Superior de Formación Profesional Sanitaria Claudio Galeno y Timur.