Borrar
Los creadores del polémico concurso se han inspirado en 'Los juegos del hambre'.
En este 'reality' te pueden matar

En este 'reality' te pueden matar

Los participantes en un concurso extremo en Siberia deben aceptar el riesgo de sufrir crímenes o violaciones

RAFAEL M. MAÑUECO

Miércoles, 21 de diciembre 2016, 01:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El empresario siberiano Evgueni Piatkovski quiere llevar al extremo el negocio del 'reality show'. Acaba de lanzar uno en el que los concursantes deberán firmar un contrato con cláusulas en las que incluso aceptan la posibilidad de ser víctimas de asesinatos y mutilaciones. Las mujeres asumen además el riesgo de ser violadas. Se trata de un concurso «sin ningún tipo de reglas». Todo estará permitido. «Llevar cuchillos, por ejemplo, aunque no armas de fuego», detalla Piatkovski. Podrán también matar animales, dentro de una cuota preestablecida. El polémico espacio televisivo comenzará a emitirse en julio de 2017 y se llamará 'Game2: Winter'. Sus creadores dicen haberse inspirado en los violentos 'Juegos del Hambre'.

El texto del contrato que deben firmar los aspirantes a participar -en ruso, inglés, español, francés, chino y árabe- advierte de que los organizadores del programa no se hacen responsables de nada de lo que pueda suceder. Únicamente se avisa de que aquellos concursantes que cometan delitos deberán responder ante la Justicia. «Sencillamente, llegará la Policía y se lo llevará (...) estamos en Rusia y hay que cumplir sus leyes», que castigan el asesinato y las violaciones con penas de cárcel de muy larga duración.

Abogados rusos ya han alertado de que el solo hecho de proponer un acuerdo en tales términos es ilegal y puede ser punible. Algunos expertos dan por hecho que el anuncio realizado por Piatkovski no es más que un reclamo publicitario para garantizar la audiencia cuando el programa aparezca en pantalla. Los incondicionales de este tipo de concursos esperan ver, si no víctimas mortales, sí escenas violentas con intentos de abusos sexuales o reyertas.

El escenario del 'reality' esta vez no será una isla paradisiaca, sino la impenetrable y procelosa Siberia. En verano se llena de pantanos y mosquitos y en invierno está completamente helada y con multitud de osos y lobos a la búsqueda de alimento. Los competidores recibirán un cursillo previo de supervivencia y se moverán dentro de los límites de un territorio de mil hectáreas. No habrá equipos de filmación siguiendo sus peripecias, porque se colocarán un total de 2.000 cámaras, además de las portátiles que llevan los concursantes. Se emitirá en tiempo real las 24 horas. Entre los candidatos serán elegidos 30 «afortunados» que deberán pagar para inscribirse diez millones de rublos (algo más de 150.000 euros).

El ganador obtendrá un premio de 100 millones de rublos. El plan es que pasen nueve meses en Siberia, pero si alguien no puede soportarlo o se ve en peligro, cuenta con un botón de ayuda para que un equipo de salvamento pueda sacarle del atolladero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios