El Muram consigue de enero a agosto más visitas que en todo 2015
Un total de 11.300 personas se acercaron por el Museo Regional en lo que va de año, más de la mitad a ver 'Buscando la Luz', una exposición de Eduardo Chillida
EFE
Sábado, 6 de agosto 2016, 19:32
El Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena (Muram) ya recibió en lo que va de año a 11.300 personas, rebasando el número de visitantes de todo 2015, gracias a exposiciones como 'Buscando la Luz', con obras de Eduardo Chillida (1924-2002), y que se complementará este mes con varios talleres.
Fuentes del Gobierno regional indicaron que más de 5.800 personas entraron al Palacio Aguirre para contemplar la serie de esculturas de diversos formatos, técnicas y materiales realizadas por el artista vasco, y que estará abierta al público hasta el 28 de agosto.
La directora general de Bienes Culturales, María Comas, que resaltó que esta es la muestra más importante del Muram en 2016, recordó que la obra del guipuzcoano está presente en los principales museos y colecciones de arte del mundo.
Para acercar "aún más a la sociedad la figura de Chillida y el arte contemporáneo", Comas anunció que el museo cartagenero organizó visitas guiadas y nuevos talleres gratuitos, en este caso para jóvenes y adultos, en los que los asistentes diseñarán sus propias piezas inspiradas en la obra del creador vasco.
Dentro de las actividades infantiles de verano del Muram, destinadas a niños de 6 a 12 años y que continúan hasta el 27 de agosto, se están llevando a cabo visitas dinamizadas a la exposición 'Buscando la luz' en las que los más pequeños descubren la obra de este escultor, su lenguaje abstracto, y participan en talleres en los que también pueden crear sus propias esculturas.
Ahora, a estas actividades se suma un nuevo taller para jóvenes y adultos (a partir de 14 años), 'Chillida a mano. Vaciando el lleno', que estará a cargo de los directores de la oficina de arquitectura Verbo Estudio, Carlos Pérez Armenteros y Dictinio de Castillo-Elejabeytia Gómez. Serán los días 26 y 27 de agosto en horario de 10.30 a las 13.30 horas.
A través de esta actividad, los participantes tendrán la oportunidad de reinterpretar, redibujar y comprender la obra gráfica del escultor Eduardo Chillida.
Se trata de un taller de creación y experimentación en el que se diseñarán piezas de cemento inspiradas en sus trabajos en relación con el lleno/vacío, la depuración de las formas, la abstracción y la expresividad de la obra.