«El esfuerzo y la dedicación son básicos para los jóvenes»

José Miguel Regueira. /
José Miguel Regueira.

José Miguel Regueira, director regional del Banco Popular en Murcia, destaca que «el rigor y la profundidad a la hora de abordar la elaboración de un periódico son valores ser muy útiles, tanto si en un futuro se dedican al periodismo como si orientan sus vidas a cualquier otra profesión»

FERNANDO CASTILLOMURCIA

El concurso escolar 'Mi Periódico Digital', dirigido a estudiantes de Secundaria y Bachillerato, ha contado con una importante participación de centros educativos regionales y más de 800 alumnos. El certamen culminará mañana con la entrega de premios y ha sido organizado por la Consejería de Educación y Universidades y laverdad.es, además de contar con el patrocinio de El Corte Inglés, centro comercial Thader, Banco Popular, Hospital Quirón Salud Murcia, Grupo Fuertes e Iberdrola. El director regional de Banco Popular en Murcia, José Miguel Regueira, considera que este tipo de actividades hacen atractivas materias como la economía.

-¿Qué valores considera que fomenta el concurso ?

-El trabajo en equipo, el esfuerzo, la dedicación, el rigor y la profundidad a la hora de abordar la elaboración de un periódico son todos valores que pueden ser muy útiles a los jóvenes, tanto si en un futuro se dedican al periodismo como si orientan sus vidas a cualquier otra profesión.

-¿Cree que iniciativas como esta facilitan y motivan el aprendizaje de materias como la economía?

-Sin duda. El periodismo económico tiene muchos aspectos en común con el resto de redacciones que componen un periódico. Esos aspectos como, por ejemplo, la búsqueda de la noticia o el afán por informar al lector con veracidad y el máximo detalle posible son rasgos que hacen atractivas materias como la económica y, dentro de ella, incluso, la financiera.

-¿En qué se diferencia el portal web de Banco Popular?

-Nuestras webs, tanto la corporativa como la comercial, están enfocadas, sobre todo, a nuestros grupos de interés: clientes, empleados y accionistas. Facilitamos toda la información posible del banco, si bien, no se trata de una web comparable a la de un medio de comunicación digital. Son conceptos completamente diferentes.

-¿Sus clientes se sienten más seguros realizando pagos y transacciones 'online'?

-Las transacciones 'online' que se realizan a través de nuestra plataforma son completamente seguras. Tanto mediante la banca 'online', la banca móvil y, por supuesto, a través de nuestra red de oficinas, ofrecemos a los clientes el mejor servicio posible, según sus diferentes perfiles y necesidades concretas.

 

Fotos

Vídeos