El Párraga acoge un nuevo ciclo de 'ESADgeraciones'
Alumnos de tercer curso de la Escuela de Arte Dramático de Murcia muestran seis montajes hasta el 30 de mayo
LV
Martes, 24 de mayo 2016, 02:05
El Centro Párraga de Murcia acoge la novena edición del ciclo 'ESADgeraciones', organizado por la Consejería de Cultura en colaboración con la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia (ESAD). Hasta el próximo 30 de mayo se representarán, a las 20.30 horas, seis montajes de diferentes géneros, dirigidos por alumnos de 3º de Taller de Teatro Contemporáneo, que se podrán ver de forma gratuita.
'ESADgeraciones' se creó hace ya nueve años «para dar la oportunidad a los alumnos de la ESAD de mostrar su trabajo y ayudarles en sus carreras profesionales», según explica la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, quien añade que «por ello, cada año ponemos a su disposición los recursos e infraestructuras del Párraga, para que el trabajo que realizan durante el año salga de las aulas y pueda ser visto por el público, contribuyendo así a una parte esencial en su formación como actores y directores de escena».
La primera actuación tuvo lugar ayer con 'Donde viven los monstruos', dirigida por Inés Muñoz; el montaje, que parte de las cartas de suicidio de jóvenes transexuales, noticias, artículos y declaraciones de familiares, está protagonizado por Andrea Martínez, Lorelai, Iris Gutiérrez, Imasul Rodríguez y Celia Aragón.
Para hoy se ha programado 'Fragmentos de la bañista', un montaje dirigido por Mercedes Imbernón cuyo germen se encuentra en la toma de conciencia de la capacidad de expresión del cuerpo; con María Heredia, María Luisa Tárraga, María Sánchez, Carlos T. Blanco y Laura Miralles.
El miércoles, turno para Samuel Lloret y su 'Retrospectiva'. Por otro lado, 'Teratorio', dirigido por Damián Costa y protagonizado por Gabriel Márquez y Natalia Zamora, narrará el próximo 26 el viaje de Lucía por la depresión y la ansiedad. El viernes 27, turno de José Antonio Valera, quien dirige 'Sobre volar'. La última propuesta, el lunes 30, será 'Instantáneas', dirigida y protagonizada por Morgan Blasco.