Verano 2016: las cuatro profesiones que generarán más empleo

Verano 2016: las cuatro profesiones que generarán más empleo

Existen una serie de oficios que encuentran en el periodo estival sus épocas más fuertes de demanda y representan una gran opción para aquellos que busquen un contrato temporal

Termina la temporada, llega el verano y necesitas tener unos ingresos extra. La campaña estival, que comprende los meses de junio a septiembre, suele generar en torno al millón de puestos de empleos, muchos más que en otras épocas del año. Esto es algo de lo que debe beneficiarse el aspirante a introducirse en el mercado de trabajo, informándose, en primer lugar, sobre qué sectores se abren a nuevas contrataciones.

Desde el portal Euroinnova Formación, expertos en educación a distancia, nos sugieren alguna de estas profesiones. Formándonos en ellas a través de cursos online gratuitos, tendremos un alto índice de probabilidad de ser contratados durante los próximos meses.

1.Monitor de ocio y tiempo libre: Las empresas que organizan actividades para los niños durante las vacaciones, buscan en verano personas con formación en este campo para cubrir diversos puestos de trabajo. Es necesario saber idiomas, amar el contacto con los niños, y tener capacidad de sacrificio, además de nociones básicas de organización y dinamización de grupos.

2.Camarero de pisos. Un gran número de contratraciones durante julio y agosto se realiza en el sector del turismo y la hostelería. Llevar a cabo una formación básica en este campo a través de cursos gratis online con certificado, puede resultar trascendental para que seamos nosotros los escogidos.

3.Sector industrial: carretilleros, operadores y técnicos de mantenimiento encontrarán durante el verano la oportunidad de revitalizar su situación laboral. Ante el descenso de la actividad, algunas empresas realizan tareas de organización e inventario, lo que provoca la demanda de este tipo de empleados.

4.Socorrista: un clásico en épocas vacacionales. La demanda de socorristas en los meses de verano cada vez es mayor. Obtener una titulación que te acredite como socorrista acuático profesional te hará desmarcarte de los miles de aspirantes y aumentar el índice de probabilidades de ser contratado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos