Borrar
Un participante del VII Maratón Fotográfico de laverdad.es, este sábado, en Murcia.
Los objetivos apuntan al río

Los objetivos apuntan al río

Más de doscientos participantes buscan la imagen de 700 euros en la VII edición del Maratón Fotográficode laverdad.es

Isabel Manzano

Sábado, 23 de abril 2016, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque las nubes amenazaron con arruinar la mañana, más de doscientos fotógrafos, entre ellos muchos niños, se lanzaron este sábado a las calles de Murcia en busca de las mejores instantáneas en el VII Maratón Fotográfico de laverdad.es.

Los participantes, tanto profesionales como aficionados, empezaron a llegar en torno a las 10 de la mañana a La Glorieta para recibir las instrucciones y recoger su identificativo peto rojo, con el que más tarde llenarían de color las principales plazas y avenidas de la capital murciana.

Tras la instantánea inicial del grupo, la legión de fotógrafos se dispersó en busca de las mejores imágenes por puntos tan dispares como el Palacio Almudí, el Espacio Molinos del Río, el Puente de los Peligros, el Palacio Episcopal, la plaza de Santo Domingo o la avenida de la Libertad.

En cada una de las paradas, los participantes tuvieron que tomar una foto con la que dejar patente su creatividad. La temática de este año tuvo como protagonista al río, que vertebra la ciudad y alrededor del cual se distribuyeron varias de las paradas obligatorias del maratón. Además, con motivo del Día del Libro, la prueba contó con un reto adicional que giraba en torno a las novelas detectivescas de Sherlock Holmes, por lo que todos los participantes debían seguir un juego de pistas para encontrar palabras con las que formar una frase.

Las distintas paradas tenían como hilo argumental, precisamente, averiguar el paradero del fiel compañero de Sherlock Holmes, Watson, que había desaparecido mientras seguía la pista al esqueleto robado de los Vélez de una capilla de la catedral.

Hacia la mitad de la jornada, los fotógrafos hicieron un alto en el camino para reponer fuerzas en el Horno de la Fuensanta, donde recogieron sus bolsas de picnic para seguir con energía tomando las instantáneas más originales en cada rincón de la ciudad.

Esta séptima edición, organizada por laverdad.es y el Ayuntamiento de Murcia, contó con el patrocinio de Toyota Murcia, así como con la colaboración de Fotomatiz.

Tras cuatro intensas horas de flashes y cambios de objetivo, los participantes llegaron al puente de hierro, donde la organización les tenía preparada una sorpresa con la que resolver el misterio de la desaparición de Watson, a la vez que les daba la oportunidad de disparar la última foto. Allí les esperaban los populares personajes de Arthur Conan Doyle para desvelarles el enigma del caso del esqueleto de los Vélez.

Así, el ejército rojo de fotógrafos, que conquistó cada lugar de la capital murciana, decía adiós a una mañana diferente en la que grupos de amigos y familias enteras pudieron descubrir otros rincones de la ciudad y mirarlos desde un ángulo distinto.

Una vez clausurado el VII Maratón Fotográfico se abrió el plazo para la entrega de las fotos, que se alargará hasta mañana lunes 25, a las 19.00 horas. A partir de ese momento, el jurado comenzará a valorar las instantáneas y decidirá la imagen ganadora de esta edición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios