El sumiller Juan Francisco Carmona crea el club 'Puro vino'

Explica que «pertenecer a este club es gratuito, y los murcianos deben ver en él la fórmula ideal para adentrarse en la cultura del vino y hacer sus compras asesorados por especialistas»

LVMURCIA

El sumiller y hostelero ceheginero Juan Francisco Carmona ha creado el primer club de vinos de la Región, 'Puro Vino', donde se realizarán, con carácter bimensual, ciclos de actividades relacionadas con el vino como catas, cenas maridaje, charlas con bodegueros y compra de lotes. Bajo el lema 'El club de los vinos con sentido', 'Puro Vino' quiere aglutinar en torno al restaurante 'Pura Cepa' de Murcia a los aficionados y profesionales interesados en profundizar en su conocimiento.

El sumiller explica que «pertenecer a este club es gratuito, y los murcianos deben ver en él la fórmula ideal para adentrarse en la cultura del vino y hacer sus compras asesorados por especialistas». «Nosotros -añade- queremos ofrecer una experiencia didáctica, cercana y amena para todos los públicos, en donde cada socio podrá conocer y charlar con viticultores, bodegueros y sumilleres de referencia en España». La pertenencia a 'Puro Vino' permitirá la asistencia a cursos de cata y actividades, la compra de vinos exclusivos y acceder a una amplia información sobre cada vino elegido.

El primer ciclo, 'Sur de España: los generosos, mucho más que vino', se inicia el 13 de enero con una cata-cena de iniciación en el mundo de los generosos en la que se degustarán 9 caldos. El 21 de enero habrá una cita con el bodeguero Juan Manuel Hidalgo, de Bodegas Hidalgo; y el 18 de febrero una cata-cena para expertos en generosos, dirigida por el Blas Cerón.